MOSTRÓ SU PODER

Los hizo pedazos, Canelo Álvarez revela cuáles son los 3 mejores NOCAUTS de su carrera

El campeón mundial de los supermedianos presume 39 victorias por KO y no fue fácil elegir sus favoritos
Box
sábado, 13 de abril de 2024 · 20:07

Si bien Saúl ‘Canelo’ Álvarez tiene dos años sin lograr una victoria por la vía del KO, el tapatío llegó a convertirse en la cara del boxeo en parte gracias a la pólvora de sus puños. El campeón mundial de las 168 libras miró en retrospectiva y reveló cuales son los 3 mejores nocauts de su carrera, aquellos en los que hizo pedazos a su rival.  

El tapatío presume 60 victorias a lo largo de su carrera y 39 éxitos mediante el nocaut. Quizá el mejor momento de su trayectoria se dio en 2021 cuando liquidó de manera consecutiva a Avni Yildirim, Billy Joe Saunders y Caleb Plant, triunfos que lo pusieron como el número 1 libra por libra del mundo.

Kirkland, Khan y Kovalev, los 3 KO favoritos de Canelo Álvarez

Canelo Álvarez reveló en entrevista con Box Azteca que los 3 mejores nocauts de su carrera han sido contra James Kirkland en 2015 (KO3), Amir Khan en 2016 (KO6) y Sergey Kovalev en 2019 (KO11). A los tres los hizo pedazos en el cuadrilátero de una manera espectacular, con Khan y Kovalev hubo títulos mundiales en juego.

El campeón mexicano destruyó a Kirkland durante su última pelea en la división superwélter, esa noche en Houston ni siquiera sudó, eliminó a su oponente a los 2:19 minutos del tercer round. Khan le estaba dando una batalla más dura a Canelo Álvarez, pero lo dejó en la lona con los ojos abiertos en el sexto episodio. A Kovalev lo noqueó durante su estreno en la categoría semipesado.

Canelo Álvarez también le dio una mención honorífica al nocaut que le propinó a Caleb Plant en 2021, victoria que lo consagró como campeón indiscutido de los supermedianos. Para el jalisciense, estos son los mejores KO de su carrera, buscará sumar otro a su historial cuando enfrente a Jaime Munguía en unas semanas.

 

Comentarios