LE HA PASADO DE TODO

Tiene 17 nocauts, acaba de perder su título mundial superwélter y lo mordió un perro

En menos de un año este boxeador ha pasado de todo dentro y fuera del cuadrilátero
Box
viernes, 19 de abril de 2024 · 15:39

En el mundo del boxeo hay un peleador que recientemente perdió su invicto de manera sorpresiva. Llegó como gran favorito por su marca 24-0, con 17 nocauts y el título mundial superwélter de la OMB, sin embargo, se despidió de su corona. Aquí lo recordaremos y también reviviremos una anécdota peculiar: lo mordió un perro.

Estamos hablando de Tim Tszyu, el excampeón que se vio sorprendido por Sebastian Fundora después de una batalla sangrienta. El australiano parecía enfilado a una victoria contra un rival que tomó la pelea dos semanas antes y ya soñaba con medirse frente a Terence Crawford, pero sucumbió en las tarjetas y perdió su título mundial.

El boxeador con 17 nocauts vio su rendimiento afectado después de que un codazo accidental le causó una herida en la cabeza. Al final Fundora le quitó el título mundial por decisión dividida 116-112, 113-115 y 112-116. De acuerdo con distintas fuentes, todo iría por buen camino para realizar la revancha en el mes de noviembre

El día que un perro mordió a Tim Tszyu

Fue en mayo de 2023 cuando Tim Tszyu estaba en una parrillada y un perro le mordió el antebrazo. La herida fue tan considerable que debió someterse a una cirugía, por un momento se puso en peligro su pelea contra Carlos Ocampo, afortunadamente logró recuperarse a tiempo para ese combate.

En menos de un año este boxeador con 17 nocauts ha vivido de todo, desde ser mordido por un perro, coronarse campeón mundial y perder su título afectado por una herida en la cabeza. Tszyu deseaba pelear contra Terence Crawford, ahora su objetivo es conseguir la revancha contra Sebastian Fundora.

 

Comentarios