CASI LO HUMILLA
Mandó 3 veces a la lona a Juan Manuel Márquez, casi lo noquea en el primer round y ganó 62 peleas
Esta leyenda del boxeo se quedó cerca de humillar a Juan Manuel Márquez en su primera peleaJuan Manuel Márquez nunca fue noqueado, pero en su carrera hubo una noche en la que casi lo mandan a dormir desde el primer round. Estamos hablando de la primera reyerta contra Manny Pacquiao, cuando el filipino mandó 3 veces a la lona al Dinamita, quien se las arregló para continuar el combate ante la leyenda que ganó 62 peleas.
La tetralogía de la figura del boxeo mexicano y Manny Pacquiao arrancó en 2004 cuando Juan Manuel Márquez puso en juego sus dos títulos mundiales. Ambos se atacaron con todo desde el primer round, sin embargo, el Pacman aprovechó los descuidos del campeón para hacerlo pagar con golpes en el rostro.
El filipino mandó 3 veces a la lona a Juan Manuel Márquez durante el primer round, cualquier referí pudo haber detenido la pelea. Afortunadamente, el mexicano se levantó en buenas condiciones, así que pudo continuar. Ser derrotado en menos de tres minutos habría dejado una mancha en el historial del Dinamita y posiblemente nunca se habría dado la tetralogía.
Después del primer round, la batalla se estabilizó e incluso Juan Manuel Márquez se vio mejor durante los siguientes 11 episodios. La polémica comenzó cuando los jueces determinaron un empate que abrió la puerta a una revancha y el resto es historia, ambas leyendas protagonizaron una de las rivalidades más grandes del boxeo en los años recientes.
¿Cómo quedó el récord de Juan Manuel Márquez contra Manny Pacquiao?
Juan Manuel Márquez evitó ser noqueado en el primer round pese a ser mandado a la lona 3 veces y retuvo sus títulos mundiales gracias al empate. La segunda batalla se dio en 2008 con victoria para Manny Pacquiao por decisión dividida, la trilogía también la ganó el filipino mediante las tarjetas.
Fue hasta 2012 cuando el Dinamita le puso un alto a la polémica al imponerse por nocaut en el sexto rollo. El saldo para el mexicano fue de una victoria, un empate y dos derrotas. Su carrera culminó con registro de 56 éxitos, 7 derrotas y 1 igualdad, mientras que Manny Pacquiao ganó 62 peleas, perdió 8 y quedó nivelado en 2 ocasiones.