Destapó la caja de Pandora

No fue por dinero, Óscar de la Hoya revela por qué Canelo Álvarez lo odia tanto

El reconocido promotor aseguró que Canelo es el verdadero desleal en esta historia
Box
sábado, 6 de abril de 2024 · 14:05

La novela entre Óscar de la Hoya y Saúl “Canelo” Álvarez continua su curso y en esta ocasión el reconocido promotor dio a conocer que su rompimiento en 2020 no fue por dinero sino por algo más sencillamente absurdo que al final provocó que el actual campeón indiscutido de los pesos supermedianos lo odie tanto.

En aquello años, Canelo Álvarez consiguió la mieles del éxito junto a Óscar de la Hoya. El talento del jalisciense y la visión del promotor hicieron que rápidamente el nombre como marca del pugilista lograra valer decenas de millones de dólares, atrayendo a varios patrocinadores que no duraron en subirse al barco.

@boxeoboxing

No obstante, pese haberle conseguido pelear con Floyd Mayweather, Shane Mosley, Miguel Ángel Cotto, Gennady Golovkin, entre otros, todo se vino abajo, según el Golden Boy, porque comentó que Canelo no le vendría mal un cambio de entrenador para que aprendiera cosas nuevas. Esto para el Canelo Team fue algo desleal y por ello decidieron romper su trato.

“Déjenme contarles lo que verdaderamente pasó; esto lo descubrí al poco tiempo, les diré por qué están tan enojado conmigo. Una vez, un periodista me preguntó: ‘¿Crees que Canelo necesita otro entrenador?’ Le dije al periodista: ‘Tal vez (sea una buena idea). Tuve siete entrenadores a lo largo de mi carrera. Les aprendí a cada uno. Quizás a Eddy Reynoso le vendría bien algo de ayuda’. Por eso me llamó desleal”, dijo De la Hoya a FightHype.

Óscar de la Hoya asegura que Canelo Álvarez es el verdadero hipócrita

Para Óscar de la Hoya, no hay persona más “hipócrita” en el mundo que Canelo Álvarez, ya que pese a que él lo llamó desleal, cree que las cosas son al revés porque solo se la ha pasado saltado de promotor en promotor y de trato en trato.

@SC_ESPN

“¿Quién es verdaderamente desleal saltando de promotor en promotor? ¿Dónde estuvo su gratitud? ¿Recibí algún agradecimiento? Jamás. Cuando le conseguí el contrato más grande de su vida ¿recuerdan ese gran contrato? ¿Recibí las gracias? Nunca. Entonces, ¿quién es el verdadero desleal?”, sentenció el también medallista de oro olímpico.

 

 

Comentarios