Fracaso rotundo

Canelo Álvarez vs Jaime Munguía fracasa en ventas de PPV: ¿Se terminó su reinado en el boxeo?

Saúl Álvarez tuvo un duro descalabro pese a que su pelea con Jaime Munguía fue un éxito en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.
Box
sábado, 11 de mayo de 2024 · 14:14

Saúl “Canelo” Álvarez sufrió un duro descalabro pese a su buena pelea con Jaime Munguía el pasado sábado 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada. Según los últimos informes que se dieron a conocer, el jalisciense fracasó en las ventas de PPV, siendo el más bajo de su carrera.

Según la información oficial revelada de su combate, Canelo Álvarez vs Jaime Munguía generó poco más de 520 mil compras de PPV, algo extremadamente bajo a comparación de lo que hizo con Jermell Charlo, pues en dicha pelea consiguió 650 mil adquisiciones, 130 mil más que el fin de semana pasado.

Canelo vs Munguía solo vendió poco más de 520 mil PPV. Fuente: X @BoxingStuds

Pero ¿qué es lo que falló en las ventas de PPV? Quizá el haberse tardado tanto en anunciar a su próximo rival hizo que los resultados no fueran los esperados. Hay que recordar que en un principio se esperaba que Jermall Charlo peleara con Canelo; sin embargo, por sus problemas psicológicos, se terminó cayendo el combate.

Luego de muchos días de incertidumbre, Saúl sorprendió a sus fanáticos al mencionar que Munguía sería quien tendría la oportunidad de aspirar a todos su cinturones y no David Benavidez, quien lleva poco más de 2 años buscando el momento justo de arrebatarle todos los cinturones de los pesos supermedianos.

Canelo Álvarez es superado en creces por Ryan García en ventas de PPV

Pese a que Canelo Álvarez presume seguir siendo la cara del boxeo, las ventas de PPV dicen todo lo contrario, pues Ryan García lleva tiempo superándolo, aunque no ha logrado conseguir ningún título mundial. Cabe señalar que tan solo en su enfrentamiento con Gervonta Davis, vendió 1.2 millones.

Canelo junto a Ryan García previo a su pelea con Munguía. Fuente: X @MichaelBensonn

Asimismo, se espera que la ventas con Devin Haney hayan sido las mismas o inclusive más, pues fue otra de las peleas más esperadas del 2024. Ryan García ha demostrado tener todo lo suficiente para ser la nueva cara del boxeo y la decadencia de Canelo Álvarez podría ser la oportunidad para demostrarlo por completo.

Comentarios