DEL RING AL JUZGADO
Perdió 13 peleas y se convirtió en abogado, pero Canelo Álvarez no pudo noquearlo
Este campeón mexicano sucumbió contra Canelo Álvarez en una de sus últimas peleasSaúl ‘Canelo’ Álvarez acumula 65 peleas profesionales, en su historial hay figuras como Floyd Mayweather, Gennady Golovkin, Miguel Cotto, entre otros. Aquí recordaremos a Lovemore Ndou, un boxeador africano con 13 pleitos perdidos que terminó convertido en abogado, pero el mexicano no pudo noquear cuando todavía era una promesa.
Fue el 4 de diciembre de 2010 cuando Canelo Álvarez enfrentó a este boxeador sudafricano que terminó como abogado en el Estadio Beto Ávila, en Veracruz. Hoy ver al tapatío en el puerto jarocho se ve como un sueño, desde hace más de una década llena las grandes arenas en Estados Unidos y sólo ha combatido en suelo tricolor una ocasión.

El tapatío llegó a la cita con marca 34-0-1 y el cinturón silver del CMB, todavía no sabía el significado de ser campeón mundial, pero en México creció lo suficiente para encabezar las transmisiones de boxeo. Enfrente tuvo a este boxeador que perdió 13 peleas y se encontraba en la recta final de su carrera.
Canelo Álvarez lo dominó en el puerto jarocho, le dio una golpiza durante 12 rounds hasta llevarse la victoria por la vía de las tarjetas. El sudafricano mostró resistencia y rompió la racha de cuatro nocauts consecutivos del mexicano. Este rival fue uno de los últimos antes de dar el salto a los Estados Unidos, donde se convirtió en estrella, mientras Ndou pasó a ser abogado.
¿Qué fue de este rival de Canelo Álvarez?
Lovemore Ndou subió al ring otro par de ocasiones antes de anunciar su retiro, al final quedó con marca de 49 victorias (31 KO) y 13 peleas perdidas. Quizá lo más destacado es que después de eso se convirtió en un abogado en Australia. Tiempo después regresó a su natal Sudáfrica para contender en las elecciones.