NOCHE COMPLICADA

Vaquero Navarrete pierde en su debut en peso ligero contra Denys Berinchyk por decisión dividida

El mexicano sufrió la segunda derrota de su carrera tras sucumbir en las tarjetas de los jueces
Box
sábado, 18 de mayo de 2024 · 23:09

Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete sufrió la segunda derrota de su carrera y quizá la más dolorosa tras perder por decisión dividida contra el ucraniano Denys Berinchyk, quien lo superó por decisión dividida en San Diego para consagrarse como el nuevo campeón mundial peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La batalla estuvo de tú a tú durante los 12 rounds, sin embargo, los jueces le dieron el triunfo a Denys Berinchyk por parciales 115-113, 112-116 y 116-112. Fue quizá el sábado más glorioso en la historia del boxeo ucraniano después del triunfo de Oleksandr Usyk sobre Tyon Fury más temprano en Arabia Saudita, mientras Vaquero Navarrete no pudo ocultar su decepción por perder.

Así fue la pelea Vaquero vs Berinchyk

A pesar de de que el peso ligero fue nuevo para Vaquero Navarrete no traicionó su estilo, desde el primer round salió a atacar en un duelo de toma y daca. El mexicano lució poder para la categoría, sin embargo, los ataques de Denys Berinchyk también le demostraron la diferencia con respecto a la categoría superpluma, jamás mostró miedo.

Foto Insagram: Top Rank

La reyerta estuvo en todo momento de poder a poder, Vaquero Navarrete dañó el rostro de su rival, aun así, Denys Berinchyk, más acostumbrado a las 135 libras, logró resistir lo puños del mexicano. El ucraniano nunca se dobló a la potencia del orgullo de San Juan Zitlaltepec, todo lo contrario, entró a un intercambio de golpes en busca de su primer título mundial peso ligero.

Cuando llegó el último round todavía era una pelea 50-50, Denys Berinchyk conectó los mejores golpes, mientras el mexicano lució su condición con un gran volumen de puñetazos. Los jueces determinaron un triunfo del ucraniano, quien permanece invicto y ahora es campeón peso ligero. Del otro lado, Vaquero Navarrete continúa como campeón superpluma, deberá tomar la decisión de quedarse en las 135 libras o regresar a las 130.

 

 

Comentarios