EXIGE MANO DURA

Julio César Chávez manda FUERTE mensaje a organismos por no ordenar la Canelo Álvarez vs Benavidez

El Gran Campeón Mexicano considera que el negocio ha superado al boxeo en el orden de prioridades
Box
martes, 28 de mayo de 2024 · 08:51

Pasa el tiempo y la pelea Saúl ‘Canelo’ Álvarez vs David Benavidez todavía se ve lejos de concretarse pese a que el mexicoamericano es el rival oficial por parte del CMB. Julio César Chávez mandó un fuerte mensaje a los organismos en el que exige sean más duros para ordenar esta clase de combates campeón vs retador por algún título mundial.

Julio César Chávez no sólo señaló lo que sucede con Canelo Álvarez, encerró a todos los peleadores que evitan a sus rivales mandatorios. En tiempos recientes esta clase de situaciones pasó con el tapatío y David Benavidez, Terence Crawford vs Jaron Ennis, Jermall Charlo vs Carlos Adames, entre otros.

Foto Instagram: Showtime Boxing

Chávez aseguró que ahora es más importante el negocio

El Gran Campeón Mexicano declaró en entrevista con Bernardo Pilatti que los organismos deben ser más eficientes porque no es justo que a los retadores oficiales no se les dé la oportunidad de subir al ring por el cinturón. Julio César Chávez mandó el fuerte mensaje de que ahora el negocio se ha vuelto más importante a comparación del boxeo.

“Los organismos deberían de ser mucho más eficientes, deberían de ser más duros. Porque no es justo para los campeones de ahora, no es justo que al retador oficial no le den la oportunidad. No estoy hablando solamente de Canelo. Estoy hablando de todos los peleadores en general. Ahora la mercadotecnia es más el negocio que el espectáculo, que el boxeo”

Si bien no quiso meterse de lleno el tema Canelo Álvarez y su situación con David Benavidez, Julio César Chávez pidió mano dura a los organismos. La leyenda del boxeo recordó que en sus tiempos enfrentó siempre a los mejores y jamás huyó de un reto. Para el mexicano, primero está el boxeo, el dinero llegará después.

Así fue el fuerte mensaje de Julio César Chávez para los organismos, si bien el negocio es importante en el boxeo, los peleadores que se han ganado la etiqueta de retador oficial merecen su oportunidad de combatir por los títulos mundiales. El caso más famoso de este tipo es el de Canelo Álvarez, quien se niega a pelear contra David Benavidez.

 

Comentarios