¡FUE TODA UNA GUERRA!
Canelo Álvarez DESTROZA a Jaime Munguía y continúa como campeón indiscutido de los supermedianos
El tapatío logró su cuarta defensa exitosa desde que es supermediano; Jaime Munguía cayó con la cara al solSaúl ‘Canelo’ Álvarez cumplió los pronósticos y se mantiene como campeón indiscutido de los pesos supermedianos tras destrozar a Jaime Munguía por la vía de la decisión unánime en Las Vegas, después de una guerra entre mexicanos en la que el tapatío inclinó la contienda a su favor tras mandar a su retador a la lona en el cuarto round.
El jalisciense logró la cuarta defensa de sus campeonatos desde que se volvió indiscutido, Jaime Munguía se rebeló durante los primeros tres rounds, sin embargo, Canelo Álvarez apagó cualquier sorpresa tras derribarlo, a partir de ahí se mostró superior en el ring. Al final los parciales de los jueces registraron parciales 117-110, 116-111 y 115-112.
Así estuvo la pelea Canelo Álvarez vs Jaime Munguía
Jaime Munguía arrancó los primeros tres rounds conectando los mejores golpes, lejos de achicarse ante el escenario, atacó sin temor a Canelo Álvarez. Quizá lo más destacado es que golpeó y logró defenderse, no se quedó en un toma y daca de puñetazos como suelen ser sus peleas, en los primeros minutos se notó la mano del entrenador Freddie Roach.
Pese a ser superado en el inicio, Canelo Álvarez no perdió la calma, en el cuarto episodio aprovechó un hueco en la defensa del tijuanense para destrozarlo con un upper de lleno a la mandíbula que lo mandó a la lona. Fue una advertencia de que el mejor de los supermedianos le haría pagar cualquier error cometido en el cuadrilátero.
Caer al suelo cambió el rumbo de la pelea, Canelo Álvarez pasó a ser el boxeador acertado, mientras Jaime Munguía procuró la cautela. Su exitosa guardia de los primeros rounds desapareció, comenzó a sucumbir ante las fintas del tapatío y a recibir impactos que sacudieron su rostro. La experiencia del campeón indiscutido de los supermedianos salió a flote.
Cuando llegaron los últimos 3 rounds el tapatío ya había inclinado la pelea a su favor, así que Jaime Munguía optó por su estilo de lanzar una avalancha de golpes, aunque quedó desprotegido por momentos. La habilidad de Canelo Álvarez lo superó, el tijuanense soñó con la victoria los primeros 3 rounds, luego el campeón indiscutido de los supermedianos puso todo en su lugar.