VERGONZOSO
Edgar Berlanga se BURLA de México; así pidió pelear contra Canelo Álvarez por los títulos mundiales
El de sangre boricua se puso jorongo y sombrero de charro, lo que fue acusado de burla por parte de los internautasSi hay un boxeador no llamado David Benavidez que insiste en pelear contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez es Edgar Berlanga. El de origen boricua llamó la atención debido a su peculiar forma de pedir la trifulca por los títulos mundiales tras subir un video cantando El Rey, de Vicente Fernández, vestido con jorongo y sombrero, lo que algunos vieron como una burla a México.
Edgar Berlanga tiene marca 22-0, con 17 nocauts, pero luce como una opción poco atractiva debido a que no le ha ganado a un solo rival de renombre. El nacido en Nueva York, pero de sangre puertorriqueña fue nombrado recientemente rival mandatorio por parte de la AMB, así que ya desea hacer válida esa etiqueta para chocar contra Canelo Álvarez.

Revientan a Edgar Berlanga por su video con traje mexicano
El rival oficial de Canelo Álvarez subió un video a su cuenta de Instagram donde luce jorongo, sombrero de charro y una bandera de México mientras canta el tema El Rey. Esta estrategia para pedir su pelea por los títulos mundiales fue calificada como ‘vergonzosa’ y una ‘burla’ en las redes sociales.
Algunos usuarios consideran que Edgar Berlanga únicamente busca la bolsa millonaria y le pidieron enfrentar primero a rivales de calidad como Caleb Plant o Jaime Munguía. En 22 peleas profesionales, el de origen boricua sólo se ha medido con oponentes de Clase C. Hasta hace un año todavía subía al ring en reyertas a 10 rounds.

El arresto de Jermall Charlo eleva las probabilidades de que Edgar Berlanga pueda ser elegido por Canelo Álvarez para pelear en septiembre. Por el momento este par de boxeadores lucen como las opciones de cara al segundo compromiso del tapatío. De arranque, burlarse de México no parece ser la mejor manera de pedir una oportunidad.