¿QUÉ PASÓ AHÍ?

Juan Manuel Márquez revela VERDADERA razón por la que Benavidez abandonó división de Canelo Álvarez

David Benavidez podría ser retador de Beterbiev o Bivol y olvidarse de Canelo Álvarez
Box
miércoles, 12 de junio de 2024 · 08:45

David Benavidez está a unos días de probar suerte en la categoría semipesada contra Oleksandr Gvozdyk, podría convertirse en el retador de Artur Beterbiev o Dmitry Bivol de salir con el puño en alto y Juan Manuel Márquez reveló la verdadera razón por la que abandonó la división de Saúl ‘Canelo’ Álvarez pese a ser el retador oficial del CMB.

El Mexican Monster peleará en las 175 libras por primera vez desde 2014, cuando todavía estaba en los inicios de su carrera. Desde entonces se especializó en la división de las 168, donde logró ser campeón mundial en dos ocasiones y perdió sus títulos por cuestiones ajenas al ring. Tras pagar el castigo, retó a Canelo Álvarez en infinidad de ocasiones sin éxito.

Instagram: David Benavidez

¿Por qué David Benavidez abandonó la división de Canelo Álvarez?

Fue en ProBox TV donde Juan Manuel Márquez dejó clara la verdadera razón tras el abandono de David Benavidez de la división de Canelo Álvarez se encuentra en no recibir una oportunidad por los títulos mundiales. El Dinamita manifestó que el mexicoamericano tiene el deseo de ser campeón y por eso no le quedó de otra más que subir de peso.

“Hay que recordar que Benavidez no sube a las 175 libras porque no haya podido dar el peso, subió obligado porque no le dan la oportunidad en las 168. Entonces dice ‘yo tengo que buscar las 175 libras, quiero ser campeón del mundo’. Subió por azares del destino y las circunstancias que están pasando en las 168”

Juan Manuel Márquez aseguró que David Benavidez todavía da el peso en las 168 libras, sin embargo, las circunstancias lo obligaron a abandonar ese peso, por lo menos momentáneamente. Pese a ser el rival mandatorio de Canelo Álvarez, el mexicoamericano no ha tenido la oportunidad de contender por los cinturones.

Instagram: David Benavidez

David Benavidez todavía no pierde la esperanza de tener su pelea contra Canelo Álvarez, el tapatío carece de rival para septiembre y el mexicoamericano espera tener una victoria contundente para ser tomado en cuenta. Juan Manuel Márquez ve la verdadera razón de su cambio de división en la negativa del jalisciense de darle la oportunidad, sin embargo, el boxeador invicto todavía tiene fe.  

Comentarios