ABRIÓ LA CARTERA

La FORTUNA que Canelo Álvarez pagó a William Scull para evitar la pelea mandatoria y ser destronado

Canelo Álvarez evitó a su retador oficial de la FIB, pero le habría costado algo de dinero
Box
miércoles, 19 de junio de 2024 · 13:39

Saúl ‘Canelo’ Álvarez recibió la orden de la FIB de enfrentar a su retador William Scull y tuvo 3 alternativas: aceptar la contienda, renunciar al cinturón o pagar al cubano una suma de dinero para evitar la pelea mandatoria. De acuerdo con algunos reportes, el tapatío habría elegido esta última opción, la de darle una fortuna al retador en busca de hacerse a un lado.

Cuando se anunció un acuerdo entre Canelo Álvarez y William Scull el mundo del boxeo se sorprendió por lo que parecía un arreglo para subir al ring en septiembre, sin embargo, no fue así. El campeón supermediano y su retador oficial de la FIB lograron un pacto por el que presuntamente el mexicano le dio una fortuna para evitar la pelea mandatoria.

Instagram: William Scull

Esta alternativa conocida como ‘step-aside’ le permite a Canelo Álvarez darle una fortuna a William Scull con el objetivo de que se haga a un lado y no verse obligado a pelear en el mes de septiembre. Con esta vía el mexicano evitó ser destronado o tener que renunciar a su título mundial de la FIB, el cual está en su poder desde finales de 2021.

¿Quién será el rival de Canelo Álvarez en septiembre?

Con William Scull fuera del panorama, Edgar Berlanga y David Benavidez se convierten en los nombres principales para ser el rival de Canelo Álvarez en septiembre. El boricua sería la opción favorita, sin embargo, eso podría cambiar si el CMB decide ordenar la trifulca entre el campeón tapatío y el Mexican Monster.

Instagram: DAZN Boxing

Canelo Álvarez habría logrado su objetivo de continuar como campeón indiscutido de los pesos supermedianos gracias a la fortuna que presuntamente pagó a William Scull. El jalisciense esquivó esta pelea mandatoria, pero Edgar Berlanga y David Benavidez continúan a la espera de su oportunidad.  

 

Comentarios