ISAAC LO DOMINÓ

El mexicano con 19 KO que se coronó campeón mundial, pero Pitbull Cruz destruyó en 10 rounds

Esta fue una de las últimas peleas de Pitbull Cruz como promesa, poco después pasó a ser realidad
Box
viernes, 21 de junio de 2024 · 12:05

Isaac ‘Pitbull’ Cruz se encuentra convertido en uno de los boxeadores mexicanos más populares gracias a su atractivo estilo que le ayudó a coronarse campeón mundial. Al capitalino le tomó 9 años alzar un título y aquí recordaremos cuando destruyó en 10 rounds a un púgil tricolor con 19 KO, en ese momento pasaba de ser promesa a realidad.

Fue a mediados de 2021 cuando Pitbull Cruz se enfrentó contra Francisco ‘Bandido’ Vargas, un boxeador mexicano con 19 KO conocido por ser campeón mundial en su mejor momento y vestir con una peculiar indumentaria. Esa noche en el Toyota Center, de Houston, hubo una guerra entre pugilistas tricolores que se inclinó del lado de la joven promesa.

Foto: Captura

Así fue la pelea entre Pitbull Cruz y Bandido Vargas

Pitbull Cruz disputó su quinta pelea en suelo de los Estados Unidos contra Bandido Vargas, un mexicano consagrado en los cuadriláteros. Aquella velada la juventud se impuso a la experiencia, el capitalino dominó de principio a fin el combate y se llevó la victoria por la vía de la decisión unánime tras 10 rounds de acción.

Ese fue el principio del fin en la carrera de Bandido Vargas, quien perdió sus siguientes dos peleas y dejó el boxeo en 2022. Se despidió con marca 27-5-2, (19 KO) y fue campeón mundial en la división superpluma. Mientras la carrera de este peleador mexicano se vino abajo, la de Pitbull Cruz comenzó a darse a conocer.

Instagram: Pitbull Cruz

Seis meses después de destruir a Bandido Vargas en 10 rounds, Pitbull Cruz enfrentó a Gervonta Davis en la pelea que lo dio a conocer a nivel mundial. Se fajó de tú a tú con uno de los boxeadores más letales de la actualidad en una batalla que perdió por decisión unánime. El capitalino vive su mejor momento al ser campeón superligero.

 

Comentarios