NI SIQUIERA SUDÓ
Era el peor boxeador mexicano y aceptó pelea con David Benavidez, pero acabó noqueado en 58 segundos
David Benavidez enfrentó en sus inicios a boxeadores de bajo nivel que le ayudaron a tomar experienciaDavid Benavidez es uno de los pugilistas más letales de la actualidad y eso se refleja en su récord 28-0 (24 KO), pero hasta el Bandera Roja enfrentó a rivales de baja calidad en sus inicios. Aquí vamos a recordar cuando chocó con Edgar Galván, quizá uno de los peores boxeadores mexicanos de su momento. Este oponente aceptó la pelea, pero acabó noqueado a los 58 segundos.
La mayoría de los grandes boxeadores enfrentó a rivales de poco nivel en los inicios de su carrera, desde Julio César Chávez o Juan Manuel Márquez hasta Floyd Mayweather o Manny Pacquiao. Esta clase de oponentes ayudan al desarrollo de las futuras estrellas. Cuando David Benavidez peleó contra Edgar Galván apenas tenía una contienda como profesional.
Así fue la pelea entre David Benavidez y Edgar Galván
Fue el 4 de diciembre de 2013 cuando David Benavidez se enfrentó a uno de los peores boxeadores mexicanos de aquella época. Por aquel entonces el Mexican Monster tenía marca 1-0 (1 KO) y estaba próximo a cumplir 17 años. La pelea se desarrolló en las 180 libras, ha sido la única vez que el mexicoamericano subió al ring en ese libraje.
Del otro lado, Edgar Galván llegó al Salón Las Pulgas, de Tijuana, con marca 0-5 y todas las derrotas por la vía del nocaut en el primer round, según información de Boxrec. Aceptó la pelea, llegó como víctima y acabó noqueado a los 58 segundos del episodio inicial. En un video del canal Benavidez Boxing Gym se ve cómo el boxeador mexicano reciente el poder de su rival hasta caer a la lona, el juez hizo el conteo, no se levantó.
Uno de los peores boxeadores mexicanos resistió sólo 58 segundos en el ring con David Benavidez, el actual campeón interino del CMB. Después de esa jornada el Mexican Monster se siguió desarrollando hasta convertirse una estrella. Del otro lado, Edgar Galván se retiró en 2015 con marca 0-7 (7 KO), todos sus descalabros sin terminar el primer round.