LEYENDA DEL BOXEO

Noqueó a Antonio Margarito y fue campeón mundial en 4 divisiones, pero Manny Pacquiao lo destruyó

Este boxeador boricua tuvo una gran carrera, nunca huyó a las grandes peleas contra rivales como Margarito o Pacquiao
Box
viernes, 7 de junio de 2024 · 11:03

La carrera de Miguel Cotto es digna de estar en el Salón de la Fama, se convirtió en una leyenda de Puerto Rico tras coronarse campeón mundial en 4 divisiones y aquí recordaremos dos momentos inolvidables. El primero es cuando se ‘vengó’ de Antonio Margarito a tal grado que lo noqueó, el segundo cuando acabó destruido por las manos de Manny Pacquiao.

El boricua tuvo una destacada carrera de 16 años en los que ganó 41 de sus 47 peleas y consiguió (33 KO). Miguel Cotto no le tuvo miedo a las grandes peleas, enfrentó a colosos como Antonio Margarito, Manny Pacquiao, Floyd Mayweather o Saúl ‘Canelo’ Álvarez. El caribeño se retiró en 2017 después de una inolvidable trayectoria en los encordados.

Foto Instagram: Miguel Cotto Promotions

Así fueron las peleas de Miguel Cotto contra Margarito y Pacquiao

Manny Pacquiao ya era considerado uno de los mejores libra por libra cuando enfrentó a Miguel Cotto en 2009. Fue una de las noches más difíciles para el campeón mundial de 4 divisiones, el Pacman le pasó por encima y lo destruyó vía nocaut técnico en 12 rounds. El puertorriqueño se quedó a 55 segundos de llevar la decisión a las tarjetas.

Por otra parte, Miguel Cotto perdió su invicto contra Antonio Margarito en 2008 tras un brutal KO en 11 rounds. Tuvo su revancha 3 años después cuando la carrera del Tornado de Tijuana ya estaba manchada por el escándalo de la sustancia tipo yeso en sus guantes. El campeón mundial de 4 divisiones no tuvo compasión lo noqueó en 9 capítulos.

Después de cobrar revancha contra Antonio Margarito comenzó el declive de Miguel Cotto, quien terminó por perder 4 de sus últimas 8 peleas como profesional. Pese a eso quedará para el recuerdo como uno de los campeones mundiales más grandes nacidos en Puerto Rico. Terminó por retirarse en 2017 tras sucumbir por decisión contra Sadam Ali.

 

Comentarios