LOGRÓ RESISTIR

Perdió 14 peleas y tuvo una carrera para el olvido, pero Canelo Álvarez NO pudo noquearlo

Este boxeador mexicano nunca estuvo cerca de un título, pero al menos resistió los 12 rounds con Canelo Álvarez
Box
domingo, 9 de junio de 2024 · 17:08

Saúl ‘Canelo’ Álvarez presume 61 victorias a lo largo de su paso en los cuadriláteros y aquí vamos a recordar una de ellas, la cual se dio ante un oponente que tuvo una carrera para el olvido, sin embargo, no lo pudo noquear. El tapatío enfrentó a Ricardo Cano en los inicios de su trayectoria, un boxeador que perdió 14 peleas, pero logró resistir la contienda completa.

Fue en 2007 cuando Canelo Álvarez se enfrentó a Ricardo Cano, por aquel entonces el mexicano presumía marca 13-0-1 (11 KO) y todavía era una promesa de los cuadriláteros. Su letalidad en el ring lo comenzó a convertir en un púgil a seguir. Enfrente tuvo a un oponente que llegó como la víctima perfecta para otro nocaut.

Foto: Captura

La pelea se desarrolló en peso wélter y fue la primera de Canelo Álvarez a 12 rounds, si bien Ricardo Cano tuvo una carrera para el olvido, logró sobrevivir todo el compromiso en el Coliseo Olímpico de Guadalajara. El actual campeón de los supermedianos salió con el puño en alto, pero le faltó la ‘cereza en el pastel’.

Canelo Álvarez continuó su carrera en ascenso después de esa velada, logró permanecer invicto durante 43 peleas hasta que perdió contra Floyd Mayweather en 2013. Pese a esa derrota se convirtió en el boxeador más importante de los últimos años y presume récord de 61 victorias, 2 descalabros y 2 empates.

Foto: Captura

¿Qué fue de Ricardo Cano, el boxeador que Canelo no pudo noquear?

Mientras la trayectoria de Canelo Álvarez se fue a las nubes, Ricardo Cano nunca pudo explotar, tuvo una carrera para el olvido con marca de 17 victorias, 14 derrotas y 5 empates. Se retiró en 2018 después de perder 8 de sus últimas 9 peleas. Nunca estuvo cerca de un título mundial, sin embargo, puede presumir no ser noqueado por el tapatío.

 

Comentarios