Boxeo

Campeón mundial Invicto quiere acabar con el Camarón Zepeda y le lanza dura advertencia

Shakur Stevenson revela que quiere acabar con William Zepeda. ¡Entérate de lo que dijo!
Box
miércoles, 10 de julio de 2024 · 14:33

Shakur Stevenson, joven luchador de 27 años, quien se había retirado del boxeo y volvió este año a los cuadriláteros, y siendo campeón mundial invicto, quiere acabar con William “Camarón” Zepeda y le lanza una dura advertencia.

Stevenson, campeón de peso ligero del CMB, revela que quiere pelear ante el número uno del ranking en caso de no conseguir una pelea de unificación contra los campeones Gervonta Davis y Vasily Lomachenko. Y luego de que el estadounidense haya recibido críticas por elegir siempre a rivales de menor categoría, esta vez parece ser una historia distinta.

"Si Tank va a pelear contra Lomachenko, ¿por qué no puedo pelear contra la pelea más dura, tal vez la más dura? No lo sabemos", dice Shakur en Cigar Talk en caso de no concretarse una pelea entre los dos anteriormente mencionados.

“Tal vez la pelea sea más difícil simplemente por el volumen de William Zepeda y la cantidad de golpes que lanza. ¿Dónde está, entonces?”, expresa.

Luego de tantos insultos, generando polémica por todos los medios, el estadounidense se vio obligado a responder ante el llamado de la audiencia. Todo esto comenzó cuando Oscar de la Hoya, leyenda del boxeo azteca, dijo hace unos meses que le gustaría ver a “Sugar” peleando contra Zepeda, detallando que sería un lindo encuentro. Y claro que estas declaraciones le llegaron al nacido en Nueva Jersey, quien dio el “sí” para pelear, pero que luego todo quedaría en el olvido.

Shakur Stevenson podría enfrentarse a William Zepeda. Foto: IG @shakurstevenson

Esta sería una pelea digna de ver, pero un tanto dispar… Shakur (22-0, con 10 KO) deberá ser más contundente, donde debe trabajar su fuerza y habilidad para competir de la misma manera que William (31-0, con 27 nocauts). De esta manera, vemos que el retador no podría abordar al mexicano de la misma manera como lo hizo ante su último oponente, Artem Harutyunyan

Lo cierto es que Davis, campeón de la WBA, y Lomachenko, campeón de la IBF, están negociando una pelea de unificación que podría realizarse en noviembre de este año. No se espera que ninguno de los dos considere a Shakur para una pelea antes de 2025. Por otra parte, Stevenson duda que los promotores de Zepeda sigan la ruta del CMB. Cree que están enfocados en Denys Berinchyk, el campeón de Peso Ligero de la OMB.

Si bien De la Hoya, promotor de William, espera a que uno de los dos se desafíe, quiere a alguien que pelee contra el azteca para luchar por un cinturón. En su momento mencionó a Berinchyk porque lo ven más viable para negociar un encuentro.

William "Camarón" Zepeda espera por su próximo rival. Foto: IG @williamzepeda

A todo esto, Top Rank, empresa promotora de boxeo, está considerando enfrentar a su prometedor contendiente Keyshawn Davis contra Berinchyk, pero de momento no hay nada pactado. Está la posibilidad de que se posponga hasta 2025. El boxeador de 25 años ha mencionado su intención de pelear por un título mundial el año próximo, y Berinchyk es su objetivo. En ese caso, el ucraniano podría estar disponible para Zepeda si De La Hoya decide que esa pelea es preferible a enfrentarse a Shakur.

“Creo que están apostando por otra pelea en la que puedan ganar un cinturón, Berinchyk”, declaró Stevenson sobre su convicción de que Golden Boy Promotions prefiere que Zepeda busque desafiar a Denys por el título de peso ligero de la OMB en lugar de a él. “No quieren este cinturón. No quieren el cinturón del CMB”.

 

Comentarios