Boxeo

Julio César Chávez cumple 62 años; estas son sus 3 peleas épicas que marcaron historia para México

Se cumple un nuevo aniversario de vida de Julio César Chávez y te mostramos sus mejores momentos en el ring.
Box
viernes, 12 de julio de 2024 · 13:27

El deporte está repleto de grandísimos atletas a lo largo de la historia de México. Sin embargo, el boxeo le dio a este país la fortuna de poder disfrutar a quien en la actualidad, es reconocido por sus compatriotas y gran parte del resto del mundo, como uno de los luchadores más importantes de todos los tiempos, Julio César Chávez. La enorme calidad que mostró cada vez que se subió al ring lo llevaron a lo más alto como Campeón del Mundo.  A modo de homenaje por sus 62 años recordaremos las tres peleas más épicas de su carrera, que quedaron en el corazón de todo el pueblo y que llevaron a un gran número de personas a inspirarse en él para iniciar en el boxeo gracias a sus actuaciones arriba del cuadrilátero.

A lo largo de su extensa carrera como profesional, Julio César Chávez consiguió disputar un total de 115 combates. En ellos, supo mostrar una impresionante calidad y destreza a la hora de pelear, la cual lo llevó a ser quien es en el ambiente de este deporte, incluso ya retirado. Tal es así, que ya con 62 años, miles y miles de jóvenes encuentran en él, a un referente que les sirve como guía cuando empiezan a pensar en la posibilidad de involucrarse en el boxeo. Su extensa trayectoria le permitió ganarse el reconocimiento de los fanáticos y también de sus colegas, ya que, entre tantas otras cosas, logró dejar a México en lo más alto de este deporte con campeonatos mundiales en tres divisiones distintas: Superpluma, Ligero y Superligero.

Chávez decidió colgar los guantes después de 25 años arriba del ring, entre 1980 y 2005, con una marca de 107 victorias, 2 empates y tan solo 6 derrotas. De hecho, hay una estadística que le valió la utilización de un apodo: el "Mr Nocaut". La impresionante marca de 87 KO le dio este apodo, por su enorme capacidad para vencer a los rivales por la vía rápida, medio por el cual jamás fue vencido. De hecho, sus primeras 87 peleas fueron con triunfos y recién en el combate número 90 fue cuando conoció la derrota por primera vez en su carrera. 

Estas son las 3 peleas más recordadas de JC Chávez

Julio César Chávez vs Roger Mayweather - 1985

A cinco años de haber debutado como profesional, Chávez tuvo la oportunidad de enfrentarse con Roger Mayweather, el mayor de la familia. En aquel momento, el azteca llevaba solo 47 combates. Sin embargo, esto no fue un impedimento para que se terminara llevando la victoria en el segundo round producto de un golpe nocaut que demostró ante todos sus capacidades arriba del escenario y que su carrera iba escalando cada vez más, a pesar de que ya era considerado como uno de los mejores de ese momento y estaba preparado para enfrentar a quien sea que se le oponga.

C Chávez vs Meldrick Taylor - 1990

En el combate número 69, tanto él como su rival, eran considerados como parte de los mejores boxeadores  del momento, y se destacaban por sobre el resto. Ante este escenario, la expectativa por el duelo era muy grande, y finalmente cumplió con lo que prometía, ser una gran pelea. El enfrentamiento no terminó hasta que llegó el último capítulo y un golpe impresionante de Cháveez decidió quién era el ganador de la jornada. En este caso, el mexicano no tuvo otra opción que salir a buscar la pelea, ya que de lo contrario, el duelo quedaría en manos de Taylor por los puntos. Así fue como en el último suspiro de la velada, llegó el triunfo del azteca. De esta manera, Julio César continuó alargando su récord, que seguía sin sumar derrotas a lo largo de 10 años, lo que convenció a todo el mundo de que sin duda se trataba de uno de los mejores de la historia del boxeo.

JC Chávez vs Greg Haugen - 1993

Julio César Chávez legaba en un momento difícil. Había sufrido su primera derrota y buscaba recomponerse de ella. Mientras tanto, su rival, Greg Haugen venía en alza y motivado para subirse al escenario. Sin embargo, este panorama se acabó una vez que en el quinto episodio de la pelea, el mexicano acertó muy bien un golpe en el cuerpo de su rival y provocó la explosión de todos los presentes en el Estadio Azteca, donde se rompió el récord de asistencia con más de 130 mil localidades vendidas. 

 

Comentarios