Boxeo

Canelo Álvarez vs Leo Messi: ¿De cuánto es la diferencia entres sus MILLONARIAS fortunas?

Así es el duelo entre un argentino y un mexicano, dos de los más grandes deportistas de la historia en sus respectivas actividades.
Box
lunes, 15 de julio de 2024 · 13:32

México y Argentina son dos naciones que están repletas de historia deportiva. De hecho, en el fútbol particularmente, la rivalidad entre ambos ha crecido bastante a lo largo de los últimos años producto de diversos enfrentamientos en Copas del Mundo. El último enfrentamiento entre ambos países se dio en el marco de Qatar 2022, que terminó con victoria para la albiceleste por 2 a 0. En dicho encuentro se produjo uno de los cruces más virales en redes sociales, cuando Saúl "Canelo" Álvarez se sintió ofendido por una supuesta falta de respeto de Lionel Messi hacia el conjunto mexicano. A raíz de este "duelo mediático", te contamos cuáles son las diferencias entre estos dos deportistas en relación a las millonarias fortunas que poseen en sus respectivos bancos.  

Finalizado el partido, rápidamente se hizo viral una imagen que provocó la furia de millones de aficionados tricolores producto de un gesto en el que supuestamente Messi pateaba la camiseta de la selección azteca durante los festejos en el camarín luego de que se concretara el pase de la albiceleste a los Cuartos de Final del Mundial. Ante esta acción, el boxeador mexicano, Canelo Álvarez, reaccionó y salió a criticar fuertemente lo acontecido. Acá te contamos cuál de estos dos deportistas ganaría en un round entre quién posee una mayor fortuna millonaria.

¿Quién es el mejor pagado?

En los últimos años tanto Messi como Canelo han estado en el top 10 de los deportistas mejor remunerados del mundo, con contratos millonarios y acuerdos publicitarios de cifras estratosféricas, pero hoy en día uno gana más que el otro. De acuerdo con la revista Forbes, el astro argentino, que viene de lograr el bicampeonato en la Copa América, obtuvo ganancias brutas en el último año por 130 millones de dólares: precisamente 75 millones por su actividad como futbolista y 55 millones fuera de la cancha, lo que lo posiciona como el deportista mejor pagado del mundo. 

Por su parte, el boxeador mexicano ocupa el octavo lugar del ranking de los 10 atletas mejor pagados, con ganancias brutas antes de impuestos en los últimos 12 meses por 90 millones de dólares. Esta cifra se divide entre 85 millones que responden a su actividad arriba del cuadrilátero, y los otros 5 millones que están asociados a funciones fuera del ring. De esta manera, Canelo ocupa su ubicación por encima de Tom Brady, histórico jugador de los Bucaneros de Tampa Bay en la NFL.

¿Quién tiene la mayor fortuna?

Ambos deportistas han tenido una extraordinaria carrera en sus respectivos deportes, la cual se ha etendido a lo largo de más de una década como profesionales. Sus enormes actuaciones, la constancia y demás aspectos llevaron a que tanto Canelo en el boxeo, como Messi en el fútbol sean considerados como uno de los mejores en su actividad. Sin dudas, esto trae aparejado unas de las más grandes fortunas de la industria, pero uno de ellos tiene en el banco más dinero que el otro.

A lo largo de toda su carrera deportiva, Lionel Messi se ha destacado por priorizar los logros grupales por sobre los individuales. De hecho, a sus 37 años, continúa conquistando campeonatos con la Selección Argentina. La reciente obtención de la Copa América en Estados Unidos le dio el bicampeonato a la albiceleste, que viene en una racha ganadora de dos Copa América y un Mundial en dos años. Si bien no se caracterice por ser una persona que le guste ostentar toda su millonaria fortuna, tiene 600 millones de dólares, de acuerdo con el portal especializado en estimaciones de los activos totales y las actividades financieras de las celebridades CelebrityNetWorth.

En relación a esta comparación, por su parte, el púgil tapatío posee una fortuna cercana a los 180 millones de dólares. Esto quiere decir que el mexicano cuenta con menos de la tercera parte del patrimonio que pertenece al argentino, quien se queda por amplio margen con este duelo en el que se comparan las fortunas de ambos deportistas, que supieron marcar una época en el boxeo y el fútbol, dos de los deportes más convocantes del mundo. 
 

 

Comentarios