Boxeo argentino
Dejó el boxeo por una terrible lesión, es una ex campeona del mundo y ahora se dedica al Fisicoculturismo
Cecilia Román tuvo que dejar el boxeo por una lesión en el metatarso, pero un cambio repentino de 180 grados hizo que se despierte su pasión por el fisicoculturismo. ¡Entérate sobre la historia de la sanjuanina!María Cecilia Román es una ex boxeadora argentina, nacida en San Juan, de 41 años, quien ganó el título de peso gallo femenino de la FIB entre 2017 y 2022. Tuvo que dejar el Boxeo por una terrible lesión en el metatarso y ahora se dedica al Fisicoculturismo y Fitness Natural.
A través de un comunicado en sus redes sociales, la sanjuanina le puso punto y final a su historia con los guantes puestos y ya encontró un nuevo hobby que le permite seguir estando cuerda, posibilitando estar con un cable sobre la tierra y de no bajar los brazos. Y si bien de sus últimas siete peleas ha perdido cuatro, y ya teniendo una edad considerable, no es la manera en la que uno se quiere despedir de la actividad que ama.
Nacida en Villa Mallea, es profesora de Educación Física y madre de dos niños. Debutó profesionalmente en el año 2015 con una victoria, y en 2016 pudo gritar campeón consiguiendo el título argentino.
"¡Comienzo con un inmenso gracias a tod@s! Por el apoyo, el cariño y el aguante. Se toma una decisión difícil, cómo tantas que tuve que tomar a lo largo de este gratificante recorrido, en estos años dedicados al boxeo. Toca cerrar una etapa para dar comienzo a otros sueños y proyectos que me esperan”, expresa a través de sus redes sociales.
Conquistó el primer título femenino para San Juan, convirtiéndose en una heroína de la localidad y un ejemplo a seguir. Su historia de superación y dedicación en este deporte hizo que su despedida sea como una de las más grandes.
"Todo lo vivido hasta aquí, me enseñó que el trabajo en equipo te lleva lejos, allí donde se hacen realidad los sueños. Que concentrar las energías hacia una sola dirección, termina llevándote hacia donde quieres ir o te acerca lo más posible. Que son muchas las variables que intervienen en el éxito y que este es una excepción. Que equivocarse es parte del proceso y que gracias a los errores se tiene la maravillosa posibilidad de aprender, y cuando uno aprende crece. Que el camino es más importante que la meta y que los grandes logros son los amigos y personas que conoces en el recorrido", agradece a todos los que la acompañaron en este proceso.
Del Boxeo al Fisicoculturismo
Luego de dar un paso al costado, y de alejarse del ring, la argentina ya encontró una nueva pasión en su vida deportiva profesional. Lejos de frustrarse, vio el lado positivo y encontró una nueva ruta hacia un nuevo desafío.
Ya dio el primer paso en su debut en una pasarela de Buenos Aires y no tiene límites: "Quiero competir a nivel internacional!". Obtuvo el segundo lugar en la categoría “Classic Woman" y se llevó el premio a la mejor pose del torneo.
A través de una entrevista, la sanjuanina expresó por qué el cambio repentino de 180 grados hacia esta nueva actividad, donde detalla que estuvo bajo una influencia y que asegura que le cambió la vida.
"Richard Meloni, un entrenador que tuve en Buenos Aires, me hizo conocer este mundo. Juntos hicimos bastantes trabajos de pesa cuando entrenaba para el boxeo y me encontré sin querer con varios beneficios. Un día charlando me dijo que podía dedicarme al fisicoculturismo y me quedó eso dando vueltas. Hoy puedo decir que se concreta, es todo nuevo para mí", dice.
La razón por la cual eligió esto fue porque este pasatiempo se adecuaba a ella, y viceversa. Aparte de las demandas del boxeo y los entrenamientos intensivos, mencionó que todo se le hizo más fácil y que los procesos son más pausados:
"Para esto entreno una hora y media por día, de lunes a viernes. Lo demás es cuidados, descansar y seguir una dieta. Al ser un proceso lento, influye mucho la alimentación. Hay que tener mucha disciplina para obtener resultados"
"Tengo que trabajar mucha pierna y eso lleva años de trabajo. Lo bueno que es un deporte longevo, mientras más años tenés en esto, más músculo generás"
Cecilia Román y su debut como fisicoculturista
El pasado domingo 14 de julio, en Buenos Aires, se celebró la competencia por la Copa Argentina, donde deportistas se reunieron para competir. El evento fue organizado por FINDA fisicoculturismo y fitness natural, donde Román estuvo presente.
“Y pasó mi debut en Fisicoculturismo y Fitness Natural. Nervios, ansiedad, miedo, alegría, adrenalina, felicidad y todas las ganas de querer vivirlo. Mucho aprendizaje, experiencias enriquecedoras con otros competidor@s, en un torneo increíble como lo fue la Copa Argentina organizada por @finda_argentina.”, expresa en su Instagram.