JJOO de París 2024
JJOO de París 2024: Fátima Herrera a los octavos de final en Boxeo
La mexicana sigue escribiendo en su diario y demuestra ser capaz de llegar a un podio en estos juegos.Fátima Herrera ya está enmarcando su historia dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024 y ahora lo demuestra pasando a los octavos de final del Peso Mosca. La mexicana, quien aseguró su plaza para estos juegos gracias a su desempeño en el Campeonato Mundial de 2024, que se celebró en Bangkok, Tailandia, con 22 años, enfrentará a la turca Buse Naz Cakiroglu en dicha instancia el jueves 1 de agosto a las 7:45 de la mañana tiempo de México.
La mexicana se impuso ante la española Laura Fuertes y supo estar un paso más cerca de un podio en estos juegos. Herrera se impuso ante su contrincante en tres rounds, donde no se vio ningún destello de la nacida en Gijón. La batalla demostró buen nivel y esfuerzo de la azteca, quien sueña con dar un paso más.
Los dos primeros rounds fueron dominados por Fátima, demostrando garra y pura sangre en el intercambio de guantes. Laura, de 25 años y originaria de Asturias, entró en el último asalto con la necesidad de realizar una actuación casi perfecta, algo que no logró. Sin embargo, según su entrenador, Rafa Lozano, dijo que su alumna "ha entrado un poco dormida al cuadrilátero" cuando comenzó. A pesar de ello, la boxeadora española siempre será recordada como la primera en representar a España en unos Juegos Olímpicos.
Por otra parte, si Herrera avanza a los cuartos de final, se medirá contra la estadounidense Jennifer Lozano, de 21 años, conocida como “La Traviesa” y procedente de Laredo, Texas. Por su parte, Fátima se perfila como una de las principales esperanzas de México para sumar más medallas en esta categoría, que no deja de sacar grandes pugilistas. Además, el surfista Alan Cleland, quien se clasificó al repechaje en las pruebas de surf el día de ayer, continuará su participación en el evento.
Una vez finalizada su pelea, la boxeadora expresa en la zona mixta del Arena Norte: "Estoy muy contenta y muy feliz de este triunfo. Siempre es importante empezar ganando y además, en este caso, prolongo mi sueño de ser olímpica. Hay que aprovechar al máximo este momento y disfrutar todo lo que se pueda".
También, habló con respecto a lo que se siente ser olímpica y lo que se vive en un certamen tan importante como lo son estos juegos:
"En general esto ha sido una cosa maravillosa. No sabía que iba a sentir estas emociones. Estar aquí es muy bonito porque además cuando subes al cuadrilátero cambias las perspectivas por completo. Nuestras expectativas fueron altas, la emoción sigue estando ahí y sinceramente no imaginaba que iba a sentir estas emociones en París".