Boxeo
La REACCIÓN de Julio César Chávez al brutal nocaut del Alacrán Berchelt sobre Jeremy Triana
El mexicano derrotó por nocaut técnico al colombiano y el ídolo mexicano opinó respecto a este encuentro. ¡Entérate!Luego de estar nueve meses sin pelear, Alacrán Berchelt volvió a los cuadriláteros y derrotó por nocaut técnico a Jeremy Triana. Dicho encuentro, fue visto y analizado por la leyenda del boxeo Julio César Chávez, quien reaccionó al brutal noqueo del mexicano hacia el colombiano, en el Palenque de la Feria de Tlaxcala, México.
La pelea mostró dos caras, donde solo uno de ellos iba focalizado en lo que realmente era la batalla. El mexicano, quien estuvo mejor parado desde el primer asalto, presionó a su rival y buscó siempre las mejores formas para debilitar a su contrincante. Si bien Triana también devolvía algunos puñetazos mortales, no le fueron suficientes para pasar a mayores.
El intercambio de golpes parecía ser cada vez más apagado, ya que uno solo era quien parecía estar insistiendo con los impactos. Llegado el tercer asalto, fue cuando Berchelt tomó la decisión de acabar con esto, quien buscaba terminar con un gancho al hígado. Sin embargo, ante la decisión del referí, la pelea se dio por finalizada, dándole la victoria al nacido en Cancún.

A raíz de esto, César Chávez brindó un análisis, a través del programa de televisión Box Azteca, posterior al combate que brindaron ambos luchadores, y fue contundente con algunas declaraciones, afirmando que el mexicano estuvo a un buen nivel dentro del ring: “Estuvo bien, estuvo bien.”, declara.
Por la insistencia que mostraba entre las cuerdas Alacrán, más el intercambio y reflejos de unos buenos golpes, “JC” dijo que le gustó el rendimiento del Cancunense, pero que pese a rendir de buena manera, a este mismo le faltaba el aire:
“Está jalando aire, no sé si sea el protector, pero lo veo como jalando aire. Es una pelea en velocidad, bien por Berchelt.”, expresa. Luego, añade: “Está conectando muy bien ese gancho, golpea al cuerpo y luego vete para arriba. Poco a poco ese golpeo al cuerpo y luego arriba es lo que está funcionando. Es cuestión de tiempo”
El ídolo mexicano aseguró, anterior a la batalla, que venía espiando con una “lupa” a Miguel, donde brindó un análisis de que “queda un poquito fuera de distancia cuando quieren meter ese gancho”.