Boxeo

Canelo Álvarez le da la CLAVE a Jorge Masvidal para vencer a Nate Díaz

Jorge Masvidal está pronto a una nueva pelea y recibió los consejos de el multicampeón mexicano, con quien compartió entrenamientos.
Box
viernes, 5 de julio de 2024 · 15:40

Este sábado 6 de julio por la noche, Jorge Masvidal se medirá ante Nate Díaz en boxeo después de cinco años de su último enfrentamiento en la UFC 224. El combate entre ambos luchadores estadounidenses ha generado una gran expectativa en los fanáticos que esperan con ansias el comienzo del duelo en el Hinda Center de Anaheim, California. En la previa de este enfrentamiento, Masvidal recibió unas recomendaciones por parte de Saúl "Canelo" Álvarez, quien le indicó cuál es la clave para vencer a su contrincante de turno arriba del cuadrilátero.

El nombre de Jorge Masvidal comenzó a escucharse con fuerza en 2019, cuando protagonizó cuatro eventos estelares ante Nate Diaz en Nueva York (UFC 244), Kamaru Usman en Abu Dhabi (UFC 251) y Jacksonville (UFC 261) y ante Colby Covington en Las Vegas (UFC 272). Sin embargo, el año pasado ha decidido dejar de manera definitiva el UFC para empezar a hacer su carrera de manera progresiva en el boxeo. De hecho, su particular estilo de pelea en MMA, en el cual aplica técnicas de boxeo, lo llevaron a siempre querer experimentar en el ambiente, donde tiene como uno de sus referentes al mexicano Canelo Álvarez.

Para lograr iniciar en este deporte de lleno, Masvidal decidió dejar su domicilio ubicado en Miami para mudarse a Las Vegas. Allí conoció a Jorge Capetillo, quien hoy es su entrenador y estará en su rincón este sábado cuando se enfrente a Nate Díaz. Además de esta posibilidad, el hecho de ingresar en esta nueva disciplina le permitió tener contacto con gente muy importante en el boxeo, tal es el caso de Canelo, con quien comenzó a compartir algunos entrenamientos y esto le ayudó para crecer en base a los consejos del gran campeón mexicano. 

¿Qué le aconsejó Canelo a Masvidal?

Saúl Canelo Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores del momento, y su influencia en el deporte lo demuestra. Uno de aquellos colegas que lo tiene como referente es Jorge Masvidal, quien en las últimas horas recibió algunos consejos que le servirán al estadounidense para vencer a su contrincante, Nate Díaz este sábado por la noche en California. Masvidal destacó el nivel de humildad que tiene el tapatío y aseguró que se guardará los detalles de las palabras que le dedicó Canelo. Sin embargo, declaró que "Eso lo podrán ver el sábado".

“Después de que me vio guantear, me dijo algunas cosas que no debía de hacer. En realidad es una persona tan humilde". 

¿Cómo llegan a la pelea?

Nate Díaz hizo su debut como profesional en 2004. Desde ese entonces cosechó un récord que tiene un total de 22 triunfos y 13 derrotas. Si bien no pelea desde septiembre de 2022, cuando venció a Tony Ferguson, el dato que más llama la atención es que sus últimas tres peleas, dos de ellas terminaron con derrotas: la primera ante su próximo rival, Jorge Masvidal, y posteriormente con Leon Edwards. 

Por su parte, Jorge Masvidal comenzó su carrera en las Artes Marciales Mixtas en 2003, un año antes que su oponente del sábado. A lo largo de su carrera, el luchador tiene marca de 35 victorias y 17 pérdidas. El presente del estadounidense con raíces cubanas es aún peor que el de su rival. Acumula cuatro derrotas en fila como peleador entre 2020 y 2023, y su última pelea fue ante el brasileño, Gilbert Burns, en abril del año pasado, donde perdió por decisión unánime en UFC 287.

Comentarios