Boxeo

El boxeador con 24 nocauts que toma fuerza como rival de Canelo Álvarez para función en septiembre

En las últimas horas apareció un nuevo nombre que suena como posible rival de Canelo para enfrentarse en Las Vegas.
Box
viernes, 5 de julio de 2024 · 13:59

Saúl "Canelo" Álvarez sigue sin dar indicios de quién será su próximo rival. El calendario acecha y septiembre está cada vez está más cerca, pero hasta el momento no hay una confirmación oficial acerca de quién puede llegar a ser el boxeador que decida subirse al ring contra el campeón mexicano y esto mantiene expectantes a todos los aficionados del boxeo, que esperan con ansias la llegada de la velada. Sin embargo, en medio de un sinfín de especulaciones y la danza de distintos nombres, en las últimas horas se dio a conocer un nuevo posible contrincante, que con un récord de 24 nocauts, hoy toma fuerza para ser parte de la función en el Día de la Independencia. 

Si bien se venía hablando de Edgar Berlanga como el principal apuntado, lo concreto es que en estas horas empezó a tomar fuerza el nombre de Chris Eubank Jr como el posible rival de Canelo Álvarez que buscará disputarle los cinturones de peso súper mediano al campeón tapatío. La información surgió gracias al trabajo del periodista Salvador Rodríguez, de ESPN, quien posiciona al británico como el gran candidato para disputar la pelea frente al boxeador mexicano en la Sphere. Sin embargo, el reportero aclara que habrá que esperar ya que aún resta llegar a un acuerdo para poder concretar el evento entre los boxeadores en la mítica ciudad de Las Vegas, Estados Unidos.

“El británico Chris Eubank Jr. se sumó a la lista de posibles rivales de Canelo y ahora es el favorito para cerrar el acuerdo"

Tal como se viene informando, en los últimos días se ha hablado de varias figuras del deporte como Edgar Berlanga, David Benavídez y Jermall Charlo, que habían sido mencionados frecuentemente como posibles oponentes. Sin embargo, estos apellidos parecen haber quedado descartados ante esta nueva posibilidad. La relevancia de los nombres anteriores hicieron que, al quedar relegados por este reciente anuncio, se generara la sorpresa de todos en el mundo del boxeo, ya que no se esperaban la aparición de éste como uno de los candidatos para pelearle el título de peso súper mediano al boxeador mexicano.

Uno de los posibles rivales era Berlanga. No obstante, su entorno habría descartado la negociación con Canelo Álvarez por sus altas pretensiones económicas. Ante este panorama, se debió pensar en una nueva posibilidad, ya que Jermall Charlo, que era otro de los que sonaban como posibles contrincantes, hoy parece estar lejos de ser un oponente acorde para el mexicano. Esto se debe no sólo a la falta de actividad de Charlo, que ha peleado una sola vez en dos años, sino también por el bajo nivel que puede presentar ante esta inactividad. 

¿Quién es Chris Eubank Jr?

Chris Eubank Jr es un boxeador de origen británico que inició su carrera como profesional en noviembre del 2011. Hoy, con 34 años, Eubank presume una marca de 33 victorias y 3 derrotas, con la extraordinaria marca de 24 triunfos por medio del KO. Respecto a su último enfrentamiento, viene de vencer a Liam Smith en dos ocasiones el año pasado, al que Canelo ya ha derrotado. De esta manera, se espera que éste pueda ser un buen duelo arriba del cuadrilátero. En cuanto al tapatío, como campeón indiscutido en la categoría de las 168 libras, lleva un récord de 61 victorias, con 39 de ellas por nocaut, junto a dos derrotas y dos empates a lo largo de su carrera profesional.

 

Comentarios