Boxeo
¿Puede volver a pelear Ryan García a pesar de su suspensión? Esto es lo que sabemos
KingRy analiza algunas opciones para pelear mientras cumple con la suspensión que lo mantiene fuera del ring hasta abril de 2025.Ryan García se mantiene alejado del boxeo hace varios meses. A lo largo de este tiempo, el pugilista ha tenido algunas conversaciones con colegas para planear un posible regreso, pero lo cierto es que deberá esperar hasta abril de 2025. A pesar de la inhabilitación, Ryan se mantiene activo en el gimnasio y espera con ansias su retorno después de dar positivo en Ostarine. En relación a ello, en las últimas horas publicó un mensaje en su cuenta de X, lo cual hace pensar que exista la chance de retornar a los escenarios. A continuación te contamos lo que se sabe acerca de si García puede volver a pelear a pesar de la suspensión. Estos son los detalles.
La trayectoria de Ryan García ha sido una gran caja de sorpresas. A lo largo de sus años como boxeador profesional ha tenido grandísimos rendimientos, los cuales los ha puesto en las portadas de todos los diarios. Sin embargo, el comportamiento fuera del ring también fue un factor importante en su carrera, ya que diversas situaciones lo llevaron a hoy estar inhabilitado temporalmente y fuera de combate. Ante este panorama, Ryan ha comenzado a pensar en la posibilidad de volver a pelear, pero dirigiendo la atención hacia nuevos horizontes: la lucha a puño descubierto, por lo que busca un rival que acepte enfrentarlo a pesar de su suspensión en el boxeo.
Fue el propio boxeador quien publicó un mensaje en su cuenta personal de X. Dicho escrito fue pensado con la intención de volver a subirse al ring y dejar de perder ritmo, a pesar de que se trata de una disciplina completamente distinta. El nuevo desafío de pelear en el Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), generó ciertas dudas entre los fanáticos, que se preguntan si se trata de una broma o es una posibilidad real. Lo cierto es que si KingRy realmente está considerando dar este salto, podría ser un cambio significativo en su carrera, y tendrá una experiencia muy interesante por delante, al menos hasta que finalice la suspensión y pueda regresar al boxeo.
La otra opción que maneja Ryan García
Otra de las posibilidades que tiene en cuenta Ryan García es combatir en UFC, disciplina en la cual el boxeador ya había mostrado interés de experimentar en algún momento. Después de anunciar su retiro, Ryan analizó la chance de ingresar a las artes marciales mixtas. Tal era el convencimiento que llegó hasta pedirle a Dana White, presidente de la UFC, que lo contratara para la promoción. Tras un debate interno, finalmente la decisión fue revisada por el pugilista y prefirió seguir con el boxeo. Las aspiraciones de García en la UFC han provocado intercambios notables, en particular con el campeón de peso gallo Sean O'Malley.
Pese al interés de García por subirse al octogonal y la euforia que generó esto en los fanáticos, lo concreto es que Dana White fue contundente con su respuesta y descartó rápidamente la posibilidad de su ingreso a las artes marciales mixtas. Entre sus argumentos plantea que Ryan García actualmente suspendido y no puede competir. Por el momento, Ryan deberá seguir entrenando por su cuenta y esperar a que esta sanción termine de una vez por todas, algo que sucederá recién en abril del año próximo.