Boxeo
Edgar Berlanga vuelve a reventar a Canelo Álvarez y asegura que los mexicanos no lo quieren
El boxeador puertorriqueño busca empezar ganando la pelea desde lo psicológico y resalta el desgaste en la relación entre Canelo y parte de su público.Continúa la guerra mediática entre México y Puerto Rico en torno al megaevento que se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Edgar Berlanga vuelve a hacer declaraciones en la previa del combate, que lo tendrá como retador del tetracampeón de peso super mediano. En esta ocasión, el puertorriqueño revienta a su próximo rival, Saúl "Canelo" Álvarez y asegura que los mexicanos no lo quieren. A continuación te contaremos por qué Berlanga hizo esta afirmación a poco más de dos semanas para la pelea del año.
Es de público conocimiento que Canelo Álvarez ha recibido innumerable cantidad de críticas debido a la manera en que escogió a su próximo rival. Si bien los fanáticos esperaban una pelea contra David Benavidez, rival que esperó varios años para enfrentar al mexicano, lo cierto es que la designación del tapatío fue por otro lado y eso generó que muchos aficionados del boxeo le recriminaran la elección por considerar a Edgar Berlanga como un oponente que no está a la altura de sus capacidades arriba del ring. A raíz de ello, Berlanga se manifestó en diversas ocasiones y esta vez vuelve a apuntar contra el campeón azteca.
Edgar Berlanga considera que los mexicanos no lo quieren
En la previa de la gran pelea, Edgar Berlanga volvió a tener contacto con los medios de comunicación y esta vez revienta a Canelo Álvarez. A raíz de todas las críticas que el tapatío recibió desde la designación del puertorriqueño como su rival, Berlanga empezó a notar cierto descontento hacia esta decisión, por lo que esta vez asegura que los mexicanos no lo quieren a Saúl y muchos estarán en su contra para apoyar al retador el próximo 14 de septiembre en Las Vegas.
“Muchos mexicanos no lo quieren. Su gente son mis fans"
Berlanga sostuvo esta fuerte declaración agregando que suele ir muy seguido a México, y gracias a ello, puede notar que la gente no está muy a favor del tetra campeón en peso suermediano: "Voy mucho a México. No lo quieren", manifestó el puertorriqueño.Además, aprovechó para hacer una comparación entre la situación que observa de Canelo con su público local, y la suya con el propio: Los puertorriqueños no me odian así de loco. Él es un ‘comemierda’. Tiene dinero, pero el dinero no te hace", sentenció. De esta manera, busca diferenciarse de su oponente en la forma que tiene cada uno de tratar al público: "Es sobre cómo tratas a la gente. La gente me quiere por eso”, completó Berlanga.
"Tengo todo: sé pelear, me veo bien, soy atractivo, soy puertorriqueño con una isla detrás de mí"
Por último, Berlanga afirma que en caso de que no se hubiese confirmado esta pelea o la de David Benavidez, Canelo Álvarez se habría retirado del boxeo. Según su perspectiva, esto le daría el pie para tomar su lugar y quedarse con su lugar: "Al final del día, yo también soy una estrella, de verdad. Él iba a pelear conmigo o con David Benavidez, o eventualmente retirarse, y yo iba a entrar y tomar su lugar. Tengo el paquete completo, que es lo que necesitas en el boxeo para convertirte en una estrella", concluyó.