Boxeo

¿Será en 2025? Canelo Álvarez no descarta a Terence Crawford: “No estoy diciendo que…”

¿Se dará por finalizada la novela de Canelo y Crawford? ¡Entérate!
Box
jueves, 29 de agosto de 2024 · 16:27

Un nuevo capítulo de la novela Canelo - Crawford vuelve a ser la gran tapa de todos los periódicos y deja a todos exhaustivos. Tantos idas y vueltas hacen que todos los fanáticos nos veamos cada vez más resignados sobre este enfrentamiento, pero una nueva cosa dentro de toda esta polémica puede cambiar de parecer… 

Con el combate contra Edgar Berlanga a la vuelta de la esquina, programado para el 14 de septiembre, el mexicano ha dejado claro que el “orden no es importante” cuando se trata de enfrentar a los mejores oponentes para seguir construyendo su legado, y de seguir en la cima del deporte. 

Como el mejor libra por libra del mundo, Álvarez tiene una lista de posibles rivales, entre ellos: David Benavidez y Terence Crawford. No obstante, el nacido en Omaha, Nebraska, se perfila como el candidato más probable para una futura pelea estelar. Aunque la opción de Benavidez sigue sobre la mesa, el principal desafío para concretar el combate radica en las negociaciones financieras.

Es más, “Bud” ha manifestado interés en enfrentarse al tapatío y está considerando dejar de lado su mandato de pelear contra Sebastián Fundora por el título de la WBO, atraído por la jugosa oferta económica. A pesar de los rumores, Saúl ha afirmado que el orden de los combates no es un impedimento: "No estoy diciendo que la pelea contra Crawford no pueda suceder. El orden no importa”, explicó, sugiriendo que cualquier decisión podría tomarse en 2025.

Por el momento, el nacido en Guadalajara solo tiene confirmada su pelea contra Berlanga en Las Vegas. Aunque los rumores giran en torno a dos posibles rivales para su siguiente combate (Benavidez o Crawford), el acuerdo financiero sigue siendo un obstáculo clave. Terence, además de su impresionante récord, cuenta con el respaldo del jeque Turki Alalshikh, aunque alcanzar un acuerdo económico sigue siendo complicado.

El asesor saudí ha intentado persuadir al campeón mundial mexicano en más de una ocasión, presentando unos buenos millones sobre la mesa; sin embargo, los mismos fueron rechazados, causando incomodidades entre el luchador y el árabe

En las últimas horas, la WBO ha ordenado que Fundora defienda sus títulos de peso superwelter contra Terence. “The Towering Inferno", como lo apodan a Sebastian, que ya tenía previsto enfrentarse a Errol Spence, podría verse obligado a luchar contra Bud para evitar perder el título. Aunque la pelea con Spence sigue siendo una opción, el enfrentamiento con Canelo parece ser la prioridad.

Para el azteca, después de su combate contra el puertorriqueño, es probable que no vuelva al ring hasta mayo de 2025. Con las negociaciones en juego y el calendario incierto, un duelo con Crawford podría ser uno de los grandes eventos esperados en el futuro. No obstante, sería prudente para él probar su rendimiento en la división supermedio antes de enfrentarse al campeón de la categoría.

Comentarios