Boxeo

La RAZÓN por la que Canelo Álvarez medita antes de subirse al ring

El boxeador mexicano aplica nuevas estrategias para poder mejorar el rendimiento arriba del cuadrilátero y acá te contamos de qué se trata.
Box
viernes, 30 de agosto de 2024 · 12:27

Saúl "Canelo" Álvarez va con todo de cara a su próxima pelea frente a Edgar Berlanga. Si bien el entrenamiento principal se lleva a cabo en el gimnasio, lo cierto es que no es todo. Con el paso del tiempo, las formas de prepararse antes de un combate han ido cambiando. Hoy en día, los boxeadores suelen utilizar distintas actividades que los ayudan a mejorar otros aspectos a la hora de pelear, y no solo los golpes y la resistencia a ellos. Un ejemplo de ello es la meditación. A continuación te contaremos la razón por la que Canelo medita antes de subirse al ring. 

En un mundo en el que se vive constantemente acelerado, con la invasión permanente de las opiniones y críticas en las redes sociales, a veces es necesario desconectarse por completo de todo eso, y justamente eso es lo que hace Canelo Álvarez. Según el propio boxeador mexicano, él medita antes de subirse al ring. Esta actividad empezó a ser parte de la rutina diaria a partir de diciembre del año pasado, y esto le ha ayudado a la hora de salir a pelear al cuadrilátero. El tapatío encontró en la meditación una manera de encontrar la paz y la tranquilidad previo un momento de tanta exaltación como lo es un combate.  

Durante todos estos meses se ha hablado de un montón de cuestiones en torno a la pelea del 14 de septiembre. De hecho, esta semana se dieron a conocer las declaraciones de su próximo rival, Edgar Berlanga, quien sostiene que el público mexicano no apoya tanto al tetracampeón de peso supermediano. Si bien uno esperaría una respuesta por parte de Canelo, él ha preferido aislarse de todos esos comentarios y refugiarse en los entrenamientos, dándole una gran importancia a otro aspecto fundamental para un boxeador, la salud mental. A días de la gran pelea, Canelo elige meditar antes que contestar.

El cambio de hábitos de Canelo Álvarez

El boxeo es sin dudas uno de los deportes más demandantes en cuanto a lo que refiere a la salud mental. El boxeador debe estar sumamente entrenado desde lo psicológico para poder afrontar un combate, ya que las peleas suelen ser muy cambiantes. Además de ello, el estar constantemente recibiendo golpes hace que uno tenga que reaccionar inmediatamente, lo que se hace muy difícil si uno no está bien preparado. Por esta razón, Canelo ha decidido hace un tiempo cambiar ciertos hábitos, los cuales le han permitido enfocarse más en sí mismo antes de tener que salir a darse golpes contra un oponente. 

El boxeador mexicano explica la razón por la que medita antes de subirse al ring. Según el campeón mexicano, esta actividad le permite encontrar paz interior y calma. De esta manera, el tapatío se mantiene tranquilo y enfocado en su próximo objetivo, vencer a Edgar Berlanga en Las Vegas. Esta nueva actividad es una de los tantos nuevos hábitos incorporados por el pugilista, quien también ha decidido evitar el uso de las redes sociales antes de un compromiso tan importante como lo es una pelea. Además de ello, eligió cambiar los géneros musicales que escucha, donde pasó a experimentar con algunos más tranquilos como la opera en lugar de los corridos que solía poner previo a un duelo.

¿Qué es la meditación?

En líneas generales, la meditación es una forma de ayudar a relajar por completo al cuerpo y mente. Durante la meditación es importante concentrar la atención en algo y eliminar los pensamientos que ocasionan estrés. Entre los beneficios se encuentran poder llevar el día de forma más calmada y controlar los síntomas de algunas enfermedades. También puede ayudar a ser más creativo y disminuir la frecuencia cardíaca en reposo. Para ello, uno deberá alejarse por un tiempo de las pantallas y todo aquello que genere distracciones. 

 

Comentarios