Boxeo
¡Por algo es la cara del boxeo! Canelo Álvarez revela las millonarias ganancias que dejan sus peleas
El boxeador tapatío manifiesta la importancia que tiene ser consciente de lo que uno genera arriba y abajo del cuadrilátero.Saúl "Canelo" Álvarez es considerado por muchos como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. El campeón unificado en peso super mediano ha logrado ganarse esa carátula gracias a sus grandes rendimientos en el ring y el alto nivel de profesionalismo, entre tantas cosas. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer un dato que no muchos tiene presente en el mundo del boxeo. Fue el mismo Canelo quien revela cuáles son las millonarias ganancias que le dejan sus peleas. Quédate porque a continuación te contaremos en detalle el sorprendente porcentaje con el que se queda el mexicano cada vez que tú vas a verlo arriba del ring.
Como el referente que es en el boxeo, a Canelo Álvarez le preguntaron cuál es el mejor consejo que le puede dar a los más jóvenes que quieren ganarse un lugar en este deporte, a lo que su respuesta fue que hay que saber controlar tu propio destino. En sintonía con esto, el boxeador mexicano afirma que le gustaría en algún momento ser consejero o asesor de los peleadores jóvenes para que sean generar dinero en su deporte. Señala que muchos peleadores se llevan la menor cantidad del dinero que generan.
Las millonarias ganancias que dejan las peleas de Canelo
Sabido es que las peleas de boxeo mueven una enorme cantidad de dinero, sobre todo si hablamos de los mejores peleadores del mundo, y Canelo Álvarez es sin dudas uno de ellos. En las últimas horas, el pugilista tapatío dio una entrevista con Sway's Universe, donde le pidieron que aconseje a las generaciones futuras del deporte. Luego de haber contestado, hizo referencia a un tema del que no muchos conocen realmente: revela las millonarias ganancias que le dejan después de cada combate. Esto se vincula directamente con su respuesta anterior, ya que el mexicano le da importancia a la necesidad de prestar atención en estos aspectos fuera del cuadrilátero.
“Yo me quedo con el 80 por ciento, pero es porque yo corro todos los riesgos (del negocio)"
Según las propias palabras de Canelo, él percibe esta gran cantidad de dinero justamente porque es quien lo genera. Además, el campeón de peso super mediano aclara que no solo se trata de ingresos por las peleas como tal, sino que se extiende hasta las cosas más pequeñas pero que también hacen al evento a pesar de que parece no tener importancia, como puede ser comprarse un refresco en el estadio antes de que empiece la jornada: “Yo me quedo con el 80 por ciento de todo”, dijo. “De todo. Si te tomas una soda en la arena, yo me quedo el 80 por ciento de eso”.
Saúl destaca la importancia de analizar otros aspectos y no solo quedarse con el combate en sí ni los entrenamientos, por eso es que hace énfasis en su interés por ser consejero: “Si hay alguna forma de que yo pueda aconsejar a los peleadores, lo voy a hacer en algún punto, porque los peleadores siempre son los que se llevan la menor cantidad de dinero”, dijo Canelo. “Algunos peleadores tienen que tomar esa cantidad de dinero, porque no generan mucha cantidad de dinero con sus peleas. Pero también hay muchos peleadores que generan buen dinero, y les pagan muy poquito”, concluyó.