Boxeo
¡No quiere a otro! Terence Crawford renuncia al título welter para enfrentar a Canelo Álvarez
Crawford solo quiere enfrentarse al Canelo y asegura hacer todo lo posible.Un posible combate entre el mexicano y el estadounidense sigue dejando muchas versiones sobre lo que pueda llegar a pasar. Sin embargo, Terence vuelve a mostrar interés en enfrentarse a Canelo y no se cansará hasta conseguir lo que quiere: ¡Una pelea!
En medio de la incertidumbre, el campeón mundial tapatío está enfocado solamente en el 14 de septiembre, donde enfrentará al puertorriqueño Edgar Berlanga en Las Vegas. Y si bien ha dicho en reiteradas ocasiones que no quiere hablar sobre otro luchador, muchos menos sobre David Benavidez o Crawford, dos de los retadores que el mundo quiere que enfrente, deja su futuro, de momento, en una incógnita.
No obstante, “Bud” se cansa de esperarlo y de retarlo, por lo que se somete a realizar sacrificios dentro de su carrera deportiva profesional. Todo apunta a que el nacido en Omaha, Nebraska, está enfocado exclusivamente en enfrentarse a Álvarez. Sus decisiones recientes lo demuestran, y en las últimas horas, ha tomado una medida más que refuerza su intención, ¡al renunciar al último título welter que aún tenía en su poder!
El boxeador de 36 años dejó vacante su título de la AMB en la categoría welter para concentrarse en la categoría superwelter, donde ya es campeón tras vencer a Israil Madrimov. Esto lo acerca a una posible pelea con el campeón azteca, quien está en una división de peso superior.
La Organización Mundial de Boxeo ha decretado que Crawford debía medirse ante Sebastián Fundora para lograr obtener la unificación de los títulos en las 154 libras, pero eso no lo es todo para el estadounidense, ya que aspira a un rival mayor, como lo es, en este caso, Saúl. Es más, ha dicho que no piensa en retirarse hasta darse un enfrentamiento contra él.
¿Cuándo podría darse un combate entre Canelo Álvarez y Terence Crawford?
Luego de que se haya hecho público que el nacido en Guadalajara haya admitido que no le teme a una pelea ante Bud, y que no descarta enfrentarlo, y también que se encuentra bajo toda la presión de fanáticos y organizadores del boxeo, podría darse un encuentro en el 2025. Y si bien todos nos encontramos impacientes para una confirmación de la velada, hay que ser como Terence y ser pacientes, quien no tiene problema en esperar para tal fecha.
Aunque un enfrentamiento entre ambos es posible, hay varios factores que complican que se realice. A pesar de estas dificultades, el peso de ambos boxeadores hace que no se pueda descartar un encuentro cara a cara. Si Crawford está dispuesto a esperar para enfrentar a Canelo, será cuestión de tiempo ver si logran pelear juntos.