Boxeo

Sugar Núñez destruye a Miguel Marriaga y se lleva la victoria por la vía del nocaut

El mexicano destruye al colombiano tras dejarlo en la lona dos veces. ¡Entérate de los detalles!
Box
domingo, 1 de septiembre de 2024 · 14:50

Eduardo Núñez, mejor conocido como “Sugar”, es un boxeador mexicano que aparenta ser el sucesor de “Canelo” Álvarez en un futuro y quien está derribando a todos los rivales que se interponen en su camino. Y en esta ocasión, destruye al colombiano Miguel Marriaga y se lleva la victoria por KO.

El combate, celebrado en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, el fin de semana, tuvo lugar a una batalla inclinada a favor del mexicano, quien supo ser ganador en el sexto asalto y por el cual obligó a su contrincante abandonar el encuentro tras dos caídas

Núñez (28-1-0, 28 KOs) demostró un gran nivel ante un experimentado veterano como lo es Marriaga (31-8-0, 26 KOs). El peleador azteca, de 27 años, fue de menos a más en el ring y aprovechó todas las vías posibles, proyectando el inicio de un nuevo ciclo en el mundo del boxeo de su país. 

Siendo bueno bajo presión, supo defenderse y ocultar sus debilidades ante su contrincante, quien no esperaba que diera la sorpresa. Su constante presión mostró mucha solidez y soltura, opacando absolutamente el rendimiento de su rival, por el cual se veía obligado a reaccionar en más de una oportunidad. 

Resumen de la pelea entre Eduardo “Sugar” Núñez y Miguel Marriaga

El mexicano empezó la pelea de manera reservada y sin mostrar su estilo habitual. Durante el primer asalto, absorbió varios golpes de Marriaga, quien lo conectó con su potente mano derecha. En el segundo asalto, Sugar mejoró su rendimiento, empezó a atacar y logró devolver algunos golpes a su rival con un gancho de derecha. Núñez continuó dominando en los siguientes asaltos, derribando a Marriaga en el cuarto con un fuerte gancho y manteniendo una presión constante en el quinto.

Finalmente, en el sexto asalto, derribó nuevamente a Miguel con un golpe al cuerpo. La esquina del colombiano, al ver que estaba completamente superado, pidió la detención del combate, que fue aceptada por el árbitro. El clasificado mundial cuenta ahora con una racha de 18 victorias, todas logradas antes del límite. 

 

Comentarios