Jaime Munguía
¿Mejor que Berlanga? Jaime Munguía revela por qué su pelea con Canelo Álvarez fue mejor
Munguía da sus versiones de la pelea entre Canelo y Berlanga. ¡Entérate de lo que dijo!Cinco días exactos pasaron de la batalla entre Saúl Álvarez y Edgar Berlanga y siguen surgiendo un montón de cuestiones. El enfrentamiento realizado en Las Vegas vuelve a dar tema de charla por los exorbitantes comentarios que ocasionó, y en esta ocasión aparece Jaime Munguía, quien revela el por qué su pelea con Canelo fue mejor que la que se realizó el 14 de septiembre.
Luego de que el campeón mundial mexicano le haya arrebatado el invicto al puertorriqueño, medio por el cual se consagró como rey de los supermedianos, por decisión unánime, han surgido muchas versiones sobre el combate. Algunos cambiaron los insultos por halagos hacia Berlanga, mientras que otros siguen menospreciando su rendimiento mostrado en el ring del T-Mobile Arena.
Entre los que lo subestimaron, aparece Munguía, quien fue el anterior rival de Álvarez antes de verse cara a cara con Edgar. Habiendo luchado con el tapatío el pasado 4 de mayo, quien fue otra de sus víctimas, también por decisión de los jueces, decide dar sus puntos de vista.
“Tatanka” comentó a los medios, durante una nota publicada por Gabe Rivas en YouTube, que su pelea fue distinta a la que el nacido en Guadalajara y el boricua realizaron: “Creo que fue una pelea totalmente diferente. Yo sí gané muchos rounds de la pelea. La mía fue una pelea cerrada, una pelea pareja. Pienso que yo tuve un mejor desempeño”, expresa Jaime.
Claro, Munguía ofreció sus argumentos sobre por qué cree que tuvo un mejor desempeño frente a su compatriota en comparación con “The Chosen One”: “Yo creo que fue mejor mi rendimiento en la pelea, en todos los aspectos. Tiré muchos más golpes. Yo fui el que siempre estuvo proponiendo la pelea. Tuve muchos rounds incluyendo, sobre todo, los primeros cuatro rounds hasta la caída”.
Luego, cierra manifestando que Berlanga sólo estaba aguantando el combate, al final del encuentro: “Creo que fue una buena pelea. Hizo una pelea inteligente Canelo. Yo creo que al final Berlanga solo estaba sobreviviendo. Creo que fue una buena pelea para el público”.
¿Qué opinas de las palabras del tijuanense?