Boxeo
Jermall Charlo es señalado de conducir en estado de ebriedad tras chocar su Lamborghini
El boxeador estadounidense deberá enfrentarse al procedimiento judicial después de que protagonizara un accidente de tránsito el pasado mes de mayo en Texas.El pasado mes de mayo, Jermall Charlo tuvo un accidente de tránsito cuando impactó su Lamborghini contra otro auto en Texas. Ante esta situación el boxeador ha sido señalado por conducir en estado de ebriedad. La noticia se hizo pública en la jornada del lunes 2 de septiembre y se dio a conocer que el pugilista debe acudir a los tribunales el próximo 7 de noviembre, para la audiencia de su caso. A continuación te contamos más detalles de la acusación y cómo seguirán los días de Charlo a partir de este siniestro vial.
La noticia fue publicada por TMZ Sports, que reportó lo sucedido en sus diferentes medios de comunicación y redes sociales. Según dicha fuente, el procedimiento pertenece a los hechos que ocurrieron el 6 de mayo en la carretera del condado de Brazoria, cuando Jermall Charlo condujo en estado de ebriedad y chocó su Lamborghini contra otro coche. Pero, la historia tuvo más aspectos que agravaron la actuación del excampeón mundial. Charlo también recibió un cargo de delito menor por abandonar la escena, según informan documentos judiciales fechados el 20 de agosto.
Además de los cargos mencionados, fuentes allegadas al caso sostienen que Charlo tuvo una discusión verbal con el otro conductor antes de huir. Como si esto fuera poco, la policía tuvo que perseguirlo por varios metros, hasta que finalmente pudieron reducirlo gracias a un patrullero que se interpuso en su camino en un semáforo. Una vez que lo capturaron comenzó el interrogatorio y posteriormente le extrajeron sangre, prueba la cual arrojó un total de 0,15 alcohol en sangre, casi el doble del límite que está permitido en el estado de Texas, donde ocurrió el hecho.
¿Cómo sigue la vida de Charlo?
Si vamos a los castigos deportivos, el accidente por estado de ebriedad le costó perder la faja universal de los pesos medianos del Consejo Mundial de Boxeo. El estadounidense mantiene un invicto de con 33 victorias sin derrotas. La última vez que se subió al ring fue en noviembre del año pasado, cuando derrotó a José Benavidez Jr peleó por última vez el 25 de noviembre del año 2023. En aquel momento, el oriundo de Luisana enfrentó a José Benavidez Jr.(28-2-1), en el escenario Michelob Ultra Arena en Las Vegas.
A partir de todo lo acontecido, Charlo deberá enfrentarse a la justicia. El boxeador estadounidense tendrá que presentarse el 7 de septiembre en los tribunales para la audiencia del caso. En relación a ello, su abogado dejó en claro que esperan que se llegue a buen puerto y haya una solución para esto: "Somos optimistas de que habrá una buena solución”, expresó Kent Schaffer. Sin embargo, Jermall Charlo está envuelto en un procedimiento judicial y su carrera deportiva puede verse afectada por ello.