Boxeo
Excampeón mundial critica a Edgar Berlanga y asegura que siempre estuvo incómodo frente a Canelo
Maravilla Martínez se animó a hablar de la pelea entre Canelo y Berlanga, donde deja algunas consideraciones que llamaron la atención.Se cumple una semana de la gran victoria de Saúl 'Canelo' Álvarez sobre Edgar Berlanga por decisión unánime. Luego de tantas críticas en torno a cómo rendiría su oponente, el boxeador mexicano se llevó un trabajoso triunfo que le permitió retener los cinturones de peso súpermediano. En relación a este combate, quien analizó los rendimientos fue un ex campeón mundial, quien critica a Berlanga y asegura que siempre estuvo incómodo en el ring frente al tapatío.
Sergio 'Maravilla' Martínez, ex boxeador argentino hizo un análisis acerca de la pelea entre Canelo y Edgar Berlanga. El ex campeón mundial cuenta con un canal en YouTube, donde se encarga de hablar de la actualidad del boxeo. Según las palabras del argentino, Canelo no tiene muy buenas experiencias con los rivales que son más grandes que él, una característica que le complicó bastante al mexicano arriba del ring del T-Mobile Arena.No obstante, considera que no siempre gana el que más golpes conecta, sino el que es más inteligente y los aguanta.
"Berlanga prácticamente nunca pudo competir, nunca pudo estar en situación de dominio o comodidad. Siempre estuvo incómodo"
Según el ex pugilista argentino, durante toda la pelea, Canelo fue dominador de las acciones: "Quien llevó la batuta fue Canelo Álvarez". Sin embargo, aprovecha para felicitar al puertorriqueño, quien hizo una muy buena pelea a pesar de la derrota: "Muchos creían que sería un combate muy desequilibrado, pero Berlanga ganó en cotización, en valorización", dijo en referencia a la actuación del boricua. Maravilla sostiene que el mexicano tuvo un buen manejo de la agresividad y las pausas, algo que le permitió capitalizar sus cuestiones tácticas.
El futuro de Canelo post victoria
Saúl Álvarez viene de derrotar incluso a la UFC, donde los números reflejan un mayor grado de ganancias para el mexicano en relación a las obtenidas por el evento de la UFC, el cual compitió en el mismo horario el pasado sábado en Las Vegas. En el Pago por Evento, el boxeador mexicano consiguió entre 50 y 68 millones de dólares. Si bien los números no son del todo claros, el pugilista percibe 35 millones de dólares por el simple hecho de haber peleado, mientras que se agregan alrededor de 30 millones extra por haber logrado el triunfo.
En relación a un próximo duelo, Canelo todavía no tiene ningún rival confirmado. Durante varios meses se estuvo hablando de varias opciones, pero por el momento no hay contacto entre las partes. Los principales apuntados son Terence Crawford y David Benavidez, quienes fueron rechazados por el tapatío en otras ocasiones. Si bien esos son los apellidos que más atraen a los fanáticos, lo cierto es que Saúl buscará poder tener su revancha contra Dmitry Bivol, el boxeador ruso que logró derrotar al campeón de peso súpermediano.