Dmitry Bivol
Dmitry Bivol lanza dura advertencia; asegura que destruirá a Beterbiev este 12 de octubre
El luchador ruso aclimata su próxima pelea ante su compatriota. ¡Entérate de los detalles!El próximo 12 de octubre se llevará a cabo uno de los enfrentamientos más anhelados por el público. Dmitry Bivol y Artur Beterbiev impartirán justicia por la supremacía de las 175 libras en la Arena Kingdom de Riad. Y poniéndole buen clima al asunto, el ruso le lanza una dura advertencia a su compatriota, donde asegura que lo destruirá a los ojos de los espectadores.
Bivol cree que cuenta con la velocidad, poder y movilidad necesarios para derrotar a Beterbiev en su enfrentamiento. Sin embargo, su actuación algo conservadora contra Lyndon Arthur, el pasado diciembre, podría aburrir a los fanáticos.
Para ganar, el nacido en Tokmak, Kirguistán, necesitará una estrategia que lo proteja de la potencia de Artur, ya que su pegada no es lo suficientemente fuerte como para intimidarlo. Si la batalla llega a los puntos, los jueces tendrán que decidir entre el estilo técnico de Dmitry o la agresividad y fuerza del de nacionalidad canadiense.
Lo cierto es que ambos llegan con un gran envión anímico, ya que se encuentran invictos. Bivol tiene un récord invicto de 23 victorias, incluyendo 12 nocauts, y ha derrotado a peleadores como Saúl Álvarez, Gilberto Ramírez y Jean Pascal. Por su parte, Beterbiev, campeón del CMB desde 2019, ha defendido su título cinco veces y ha noqueado a todos los 20 rivales que ha enfrentado.
¿Qué dijo Dmitry Bivol?
En una entrevista con “Boxing News”, el pugilista charló acerca de su próximo combate, donde expresa: “Tengo todo para ser un campeón indiscutible. Mucha gente tiene buenas habilidades para serlo. Hay que trabajar y creer siempre en ello”.
Sin dudas, este es el rival más difícil al que se enfrentará en sus diez años de carrera, por lo que es complicado predecir cómo le irá. Los oponentes más destacados de Dmitry han sido Joe Smith Jr., "Canelo Álvarez", Lyndon Arthur y Craig Richards, pero no tuvo un buen desempeño ante los británicos. El enfrentamiento contra el campeón mundial tapatío, por otra parte, no es un buen indicador, ya que el ruso tenía una ventaja considerable sobre el mexicano debido a la diferencia de tamaño.
“Soy un peleador que tiene suficiente potencia, suficiente velocidad, suficiente movimiento, técnica de boxeo y coeficiente intelectual. A veces puedo usar mi velocidad y mi movimiento. Por supuesto, espero todos los escenarios. Él puede avanzar. Puede avanzar muy rápido al principio. También puede retroceder y contraatacar. Tiene muchas buenas habilidades y puede usarlas contra mí”, continuó detallando.
¿Qué esperas de este combate?