Boxeo
Gennady Golovkin es nombrado nuevo presidente de la Comisión Olímpica para Los Ángeles 2028
El ex boxeador kazajo iniciará una nueva etapa vinculada al boxeo, donde deberá trabajar duro para no perder la plaza como deporte olímpico.Gennady Golovkin es nombrado nuevo presidente de la Comisión Olímpica para Los Ángeles 2028. El ex boxeador estará a cargo de dicha organización de cara a los próximos Juegos Olímpicos, los cuales se disputarán en suelo estadounidense. Actualemnte, Golovkin se desempeña como mandatario de la Comité Olímpico de Kasajistán, por lo que ya conoce lo que es dedicarse a la máxima competencia deportiva a nivel mundial. A continuación te enterarás más detalles.
La nueva Comisión Olímpica fue creada por World Boxing, agrupación que reúne hasta el momento a 44 federaciones nacionales, las cuales han elegido dejar de lado a la Asociación Internacional de Boxeo (IBA). Sin embargo, la IBA se encuentra inhabilitada por el Comité Olímpico Internacional (COI) debido a irregularidades que se han dado en los últimos años, por lo que la idea de World Boxing es que, al mando de Gennady Golovkin, la Comisión pueda ganarse el reconocimiento del Movimiento Olímpico y por consiguiente, asegurar la permanencia del boxeo en los próximos Juegos.
Esto dijo Gennady Golovkin luego de ser nombrado presidente
Tras ser nombrado como flamante presidente de la Comisión Olímpica, el dos veces campeón mundial del peso medio y subcampeón olímpico en 2004 manifestó su deseo de trabajar en conjunto con el Comité Olímpico Internacional para evaluar el compromiso del deporte respecto a diversas temáticas que son muy necesarias en los tiempos que corren. Sin embargo, la prioridad máxima está en poder mantener el boxeo como una de los tantos deportes olímpicos: "Preservar el boxeo como deporte olímpico será mi máxima prioridad", expresó Golovkin.
"Tengo la intención de colaborar estrechamente con el COI en cuestiones relacionadas con el compromiso del boxeo con los valores olímpicos de honestidad, imparcialidad y transparencia".
Vale remarcar que esta afirmación del ahora presidente de la Comisión está directamente relacionada con que hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, la organización del boxeo estaba a caro del COI. Sin embargo, el Comité Internacional se encargó de advertir que en caso de que no haya un ente que regule dicho deporte a nivel olímpico, éste dejaría de ser parte de la competencia, por lo que ahora será tarea de Golovkin mantener a dicho deporte dentro de las tantas actividades que reúnen a la máxima cita deportiva.
En relación a la designación de GGG como nuevo presidente, quien se mostró satisfecho fue Boris Van der Vorst, actual mandatario de World Boxing. El neerlandés elogió a Golovkin y lo catalogó como uno de los mayores exponentes del boxeo a nivel mundial, por lo que eso le da una gran espalda para poder cumplir la tarea que le compete de acá en adelante: "es uno de los boxeadores de mayor relevancia mundial de la última década y contar con su apoyo, experiencia, conocimientos y perfil supone un importante impulso para la organización", manifestó Van der Vorst.