Boxeo

David Benavidez revela el plan perfecto para pelear contra Canelo Álvarez

El boxeador nacido en Phoenix ya fue rechazado en diversas ocasiones por el tapatío, pero esta vez plantea una estrategia con la cual puede convencelo.
Box
sábado, 28 de septiembre de 2024 · 14:01

Después de varios meses donde se especuló con la posibilidad de que David Benavidez enfrentara a Saúl Álvarez, el pugilista mexoamericano fue rechazado debido a que el tapatío eligió medirse contra Edgar Berlanga. Sin embargo, Benavidez no se rinde y es por eso que esta vez revela cuál es su plan perfecto con el que piensa convencer a Canelo para pelear en un futuro. A continuación te contaremos qué es lo que tiene en mente el pugilista para de una vez por todas subirse al ring ante el campeón de peso súpermediano.  

En las últimas horas, David Benavidez comunicó que Jesse Hart será su próximo rival. El combate será el próximo 21 de diciembre en Los Ángeles, decisión que deja sin chances a David Morrell, quien estaba siendo analizado como posible candidato. La confirmación llegó a través de sus redes sociales, donde también aseguró que ésta será la primera de una seguidilla de peleas. Sin embargo, la idea de Benavidez es terminar este conjunto de combates con la tan esperada velada ante Canelo. 

Esto es lo que planea David Benavidez

Después de tantas idas y vueltas, David Benavidez se cansó de esperar a ser elegido por el campeón de peso súper mediano. Tras confirmar su nuevo combate, en una reciente entrevista con Mr. Organik, el púgil de 27 años revela cuál es su plan perfecto para poder pelear contra Canelo Álvarez. Según Benavidez, la idea es poder quedarse con los cuatro cinturones y consolidarse como el campeón indiscutido en la categoría de las 175 libras, una más de la que es dueño el boxeador mexicano.  

El mexoamericano es consciente de en este momento no hay chances de enfrentar al campeón de las 168 libras, por lo que que debe seguir adelante con su carrera, y no esperar a que Canelo Álvarez se decida pelear contra él. Es por esto que decidió dar un salto de categoría y competir en las 175 libras. Sin embargo, no descarta la posibilidad de algún día enfrentarlo: "Creo en mí y considero que le ganaría. Solo es cuestión de poner a dos grandes", manifestó Benavidez.

"Podríamos acordar un peso. Él podría defender los cinturones de las 168 libras y yo los de 175. Así, el ganador se llevaría todo".

Benavidez es consciente de que no es el momento para cruzarse con Canelo, por lo que esperará un tiempo para poder hacerlo. Ante esta nueva decisión, su plan es pelear contra el ganador de Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, quienes se estarán viendo las caras el próximo sábado 12 de octubre en Riad, Arabia Saudí. En dicho combate se pondrá en juego la unificación de peso semipesado, por lo que pretende meterse ahí y conseguir consolidarse como el campeón absoluto de la división. 

 

Comentarios