Jai Opetaia
¿No será contra Beterbiev? Jai Opetaia revala la razón por la que sueña pelear contra Dmitry Bivol
El australiano manifiesta querer luchar contra el ruso.En las últimas semanas, se supo que Artur Beterbiev puede desafiar a Jai Opetaia si logra vencer en su próximo combate a su compatriota Dmitriy Bivol. Pero recientemente, según medios, notifican que el enfrentamiento entre el ruso y el australiano podría no realizarse, ya que el nacido en Sidney reveló la razón por la que sueña pelear contra el ídolo de las 175 libras.
Opetaia, campeón de peso crucero de la FIB, ha expresado públicamente que le gustaría enfrentarse a Bivol próximamente. En una entrevista con “Boxing News”, ha mostrado total respeto hacia el monarca semipesado de la AMB, manifestando que le gustaría verlo cara a cara en el ring alguna vez: “Definitivamente, ¿por qué no? Esa es una pelea que me encantaría que sucediera. Respeto a Bivol, me encantaría compartir el ring con él”, explica Jai.
En cuanto a un posible combate contra Dmitry, se refirió que el estilo táctico del encuentro sería como “una partida de ajedrez”. “Esa pelea estilista que la gente ve una y otra vez, son las peleas que crecí viendo”, añade.
Opetaia, campeón de la FIB en la división de 200 libras, y Bivol, rey de la AMB en las 175 libras, e invicto, podrían enfrentarse en un combate que ha despertado el interés del jeque árabe Turki Al-Alshikh. El campeón australiano, por su parte, ve con buenos ojos la posibilidad de esta batalla, dejando de lado a los demás retadores: “Tener una pelea así sería enorme", agrega.
Ambos boxeadores están afinando los últimos detalles para participar en la cartelera del 12 de octubre en la Kingdom Arena de Riyadh. El ruso buscará unificar su título con los tres que posee Artur Beterbiev en una de las peleas más anticipadas del año, que coronará al campeón indiscutido de las 175 libras. Mientras tanto, el sydneysider defenderá su cinturón de la FIB ante Jack Massey, con el objetivo de conservar su invicto.
Jai Opetaia vs Jack Massey
Jai, de 29 años y 1.88 metros de altura, cuenta con un récord perfecto de 25 victorias en 25 combates, con 19 ganadas por nocaut, sin derrotas ni empates. Por otro lado, Massey, de 31 años y 1.93 metros, acumula 22 triunfos en 24 peleas, con 12 nocauts, dos derrotas, pero nunca ha sido noqueado ni ha empatado.