Boxeo
¿Canelo Álvarez o David Benavidez? Estrella del boxeo revela quién tiene la pega más fuerte
El sparring del mexicano revela quién tiene la mejor pegada entre Canelo y Benavidez. ¡Entérate!El joven luchador de 23 años, Diego Pacheco, es el sparring de Saúl “Canelo” Álvarez previo a su combate contra Edgar Berlanga el próximo 14 de septiembre. Y haber entrenado con el mexicano, y también hace algunos años con el estadounidense David Benavídez, revela quién tiene la pegada más fuerte de los dos.
Sin un acuerdo, de momento, de un posible encuentro entre “Monstruo” y el campeón mundial tapatío, donde Álvarez sigue postergando e ignorando las llamaradas que recibe, en una charla con "ABN Sports Media" Pacheco brinda su punto de vista sobre quién tiene el golpe más fuerte.
Al momento de las declaraciones, el nacido en Los Ángeles, con raíces aztecas, decide hablar con la verdad y no guardarse nada al momento de manifestar su punto de vista. Asimismo, aclara que ha disfrutado de entrenar y de pasar tiempo con ambos, quienes son unos referentes de su división.
“Siento que los mejores o los más difíciles han sido con David… Fue cuando se estaba preparando para Callum Smith, en ese tiempo yo tenía 18 años y fui a esparrear con él. Yo iba a estar en el undercard de esa pelea pero algo pasó que me enfermé cuando estaba en San Diego haciendo sparring con él”, expresa Diego en el canal deportivo.
Luego, añade un crédito para el boxeador nacido en Guadalajara, donde sitúa su suerte de haberlo acompañado en los entrenos: “A quién no le gustaría estar en el gimnasio con alguien así como Canelo”.
Sin embargo, explicó que el campeón mexicano no estaba enfocado en atacarlo, y que este se centraba en la defensa personal: “La verdad, cuando yo hice sparring con Canelo no sé si él no me quería pegar o si no podía encontrar una forma de pegarme, no sé. Pero cuando esparreé con él casi no me tiro mucho, estaba trabajando más defensa y la verdad no sé por qué, pero eso es lo que le estaba haciendo conmigo”.
Y dijo que, a diferencia de él, Benavidez es más explosivo, con hambre de noquear y de aplastar a sus contrincantes: “Con David son guerras, viene con todo, viene a tirar muchos golpes. David y yo hemos hecho miles y miles de rounds de sparring en los pasados cinco años. Mucha experiencia con él. He aprendido mucho. Además de ser un gran boxeador, es una gran persona, es una persona que quiere ayudar a la gente que tiene alrededor de él y la verdad estoy agradecido con David Benavidez”, culmina.