Boxeo

Naoya Inoue noquea a TJ Doheny en el séptimo round y retiene su título indiscutido

El boxeador japonés volvió a ganar y mantiene su extraordinario récord de invicto. De esta manera se consagra como indiscutido.
Box
martes, 3 de septiembre de 2024 · 12:03

Naoya Inoue volvió a ganar y mantiene su récord invicto en el boxeo. El monstruo japonés se adueño del Coliseo Ariake de Tokio  y venció por nocaut en el séptimo round al irlandés TJ Doheny. De esta manera, el nipón se consagró como campeón  y retiene su título indiscutido. Inoue estaba siendo claramente superior a su rival, y todo parecía indicar que se llevaría el combate. Sin embargo, éste terminó antes de tiempo ya que su oponente acusó una lesión en la cadera. 

El irlandés de 37 años llegó a tierras asiáticas con una impresionante marca de 26 victorias, con 20 nocauts, y 4 derrotas. Además, sus últimas tres presentaciones culminaron con triunfo por la vía rápida. Tras una extensa trayectoria en Australia, Doheny decidió instalarse en el continente asiático para tener algunas presentaciones. De hecho, tal fue el éxito que llegó a consagrarse campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y tuvo la oportunidad de defender ese título en el mítico Madison Square Garden de New York.

En relación a la lesión de TJ Doheny, la versión nipona de Yahoo afirmó que el boxeador no estuvo presente en la conferencia de prensa posterior al duelo. A pesar de ello, su propio entrenador salió a hablar para explicar cómo es la situación del pugilista: “Tuvo una lesión nerviosa en la parte baja de la espalda en el sexto asalto, cuando fue atacado”. Además de ello, aprovechó para llevar tranquilidad tanto a sus familiares como a sus seguidores: "se encuentra bien", manifestó Héctor Bermúdez.

La trayectoria del campeón indiscutido japonés

Su carrera como profesional empezó a fines del 2012. Desde aquel entonces, Naoya Inoue ganó las 28 peleas que disputó y jamás fue derrotado. De hecho, solo tres luchadores han podido llegar a las tarjetas contra él: se trata de su compatriota Ryoichi Taguchi , el mexicano David Carmona y el filipino Nonito Donaire. Esto le da un impresionante récord de 28 peleas ganadas, con 25 nocauts. Además de esta impresionante marca, obtuvo los títulos mundiales del peso ligero, super mosca, gallo y súper gallo.  

Las coronas del Consejo Mundial del Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) que obtuvo por entonces se sumaron más tarde al cinturón de la FIB que estaba en manos del filipino Marlon Tapales, cuando le ganó antes del límite en el décimo round. Aquel día también se apoderó de la corona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el reconocimiento de The Ring. "Quiero luchar en un nivel más alto”, dijo el japonés tras la victoria.

 

Comentarios