Juan Manuel "Dinamita" Márquez
Juan Manuel Márquez rompe el silencio y revela cómo nació su rivalidad con Manny Pacquiao
La leyenda mexicana revela cuál fue la razón del inicio de su rivalidad con el filipino.El legendario boxeador mexicano, Juan Manuel “Dinamita” Márquez, siendo recordado por muchos fanáticos como el mejor de su país, habla con respecto a su relación que tiene, a nivel deportista, con Manny Pacquiao, donde para el canal de YouTube “Un Round Más” rompe el silencio y revela cómo nació su rivalidad con el filipino.
Enfrentándose cuatro veces, y cerca de realizar un quinto encuentro, ambos luchadores presentaban los combates más llamativos y explosivos de aquel momento. Dejando cuerpo y alma, donde eran “a muerte cada uno de ellos”, cada vez que se veían enfrentados, cada uno en una esquina del ring, se intensificaba e irradiaba el odio mutuo de los dos.
Su primera batalla fue en 2004, cuando el enfrentamiento terminó en empate. Luego, en 2008, Márquez fue derrotado por decisión dividida. En 2011, el boxeador filipino volvió a salir victorioso por decisión mayoritaria. Finalmente, en 2012, Juan Manuel Márquez ganó al noquear a su rival con un contragolpe, que se consideró uno de los más impactantes de la historia.
Y estando en el directo de YouTube, llevada a cabo por el ex luchador Marco Antonio Barrera, el nacido en Iztacalco, Ciudad de México, no deja pasar la posibilidad y revela el nacimiento de su rivalidad contra "Pac-Man".
El campeón del mundo en tres categorías de peso asegura que su rivalidad con el filipino nació dentro del ring, por el que asegura que, en más de una de sus cuatro peleas, él se vio perjudicado ante la decisión de los jueces, y que mantiene haberlo dominado en más de una ocasión.
Si bien admite que luchar con Manny ha sido un auténtico reto, también se mantiene firme en su respuesta, donde afirma haberlo domado en más de una circunstancia.
“Le ganamos una decisión, podríamos decirlo cerrada, terminó en empate pero yo creo que le ganamos por un punto, 115-113, y bueno, ahí crece la rivalidad”, expresa “Dinamita”.
En la misma plática, asegura que luchar con él ha sido descomunal, definiéndolo como un “diablo” al momento de estar en el cuadrilátero. Y que sus golpes y su velocidad lo han detenido de mostrarle al filipino una mejor versión de sí mismo.
También, expresa que Pacquiao le ha dado la revancha en más de una ocasión porque cree que él no se ha sentido victorioso en sus enfrentamientos, haciendo mención a que siente que el ex senador no se sintió vencedor culminado los combates:
“Él me dio la oportunidad cuatro veces porque no me ganó, y él lo sabía que no me había ganado”, expresa Márquez. Luego, añade: “Cuando tu sientes esa sensación, o ese sentimiento de decir “no le gané”, por eso me da la revancha, porque sabe que él no me había ganado”.