Saúl "Canelo" Álvarez

Canelo Álvarez confiesa la razón por la que no quiso noquear a Jaime Munguía

La leyenda de las 168 libras confiesa de una vez por todas por qué no humilló a su compatriota.
Box
martes, 7 de enero de 2025 · 16:01

El campeón mundial tapatío ha sido muy cuestionado el 2024 por su “compasión” en los dos combates que realizó. Sus batallas han dejado mucho de qué hablar, cuando en reiterados videos muestran que él tuvo la oportunidad de noquear a sus rivales. Sin embargo, en una entrevista, el nacido en Guadalajara confiesa la razón por la que no quiso noquear a uno de ellos dos, precisamente a su compatriota. ¡Entérate!

El pasado 14 de septiembre de 2024, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, el ídolo de las 168 libras se enfrentó al puertorriqueño Edgar Berlanga, enfrentamiento que ha dejado mucho de que hablar ya que muchos aseguran que el azteca tuvo la oportunidad de hacerlo besar la lona, a pesar de que lo logró hacerlo en el tercer asalto. Si bien supo ganar por decisión unánime, las críticas siguieron.

Sin embargo, de la que se menciona mucho últimamente es la que tuvo anteriormente a esa, contra el tijuanense, quien viene de ser derrotado por un sorpresivo KO ante Bruno Surace en el estadio de Xolos de Tijuana.

Canelo Álvarez vs. Jaime Munguía. Foto: IG @canelo

Canelo Álvarez afirmó tener piedad en su combate contra Jaime Munguía

El duelo entre los compatriotas, que se llevó a cabo en el mismo recinto que contra el boricua, solo que este fue el sábado 4 de mayo, generó muchas especulaciones. Mientras muchos no entendían la razón por la que Canelo no terminó el combate antes de tiempo, ocho meses después el campeón salió a dar sus puntos.

“La verdad que con Munguía me la estaba pasando bien. A parte, es mexicano, y quería que permanezca con la cabeza en alto”, dijo Álvarez, al mencionar el porqué no noqueó al combatiente de su mismo país.

El próximo rival de Canelo Álvarez

La realidad es que el mexicano es difícil de persuadir. Si no hay una buena bolsa de dinero en juego, es complicado que el campeón mundial acepte un enfrentamiento, tal como es el caso con David Benavidez y Terence Crawford, quienes lo desafían hace más de un año.

No obstante, muchos rumores lo vinculan con una pelea contra William Scull, quien se quedó con su cinturón de campeón mundial de la FIB tras dejarlo en banda al no querer pelear ante su retador obligatorio hace unos pocos meses.

 

Comentarios