David Morrell
David Morrell arremete contra Benavidez: "No me dan miedo los monstruos, los cazo"
El cubano no ve con malos ojos derribar a su oponente próximamente.David Morrell Jr. está decidido a despojar a Benavídez de su trono, y no se siente intimidado por el apodo de "El Monstruo Mexicano". El 1 de febrero, ambos se verán las caras en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y el cubano asegura que será el que se quede con la victoria.
En una entrevista exclusiva con Premier Boxing Champions, el nacido en Santa Clara manifestó que no le afecta lo que su oponente diga antes del combate, y que será en el ring donde demostrará su superioridad.
"Benavídez tiene una reputación de ser uno de los más peligrosos, pero eso no me asusta. A los monstruos, yo los cazo. Su invicto no significará nada cuando termine con él", declaró Morrell. Asimismo, no duda en que su velocidad, fuerza y astucia lo pondrán por encima de cualquier rival que el estadounidense haya enfrentado anteriormente. "Que siga hablando, sus palabras no lo salvarán cuando nos crucemos en el ring”.
El santaclareño también dejó claro que esta pelea es más que un simple enfrentamiento: "Esto es lo que he estado esperando. Esta es la pelea que marca la diferencia. Si lo derroto, me consolidaré como uno de los mejores del mundo. No habrá dudas sobre quién manda en la división".
La expectativa entre los expertos es alta, con algunos favoreciendo al mexicoamericano debido a su mayor experiencia, mientras que otros creen que el campeón regular de 175 libras de la AMB podría ser el primero en romper su invicto. La pelea, además, tiene en juego el futuro de ambos, pues el ganador podría enfrentar al vencedor de la revancha entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol, disputándose la supremacía de la categoría.
La rivalidad entre los David se intensificó cuando ambos pertenecían al peso supermedio, pero ahora se enfrentan en 175 libras. Benavídez, por su parte, llega con la reciente victoria sobre Oleksandr Gvozdyk, que le permitió ganar el título interino del CMB y posicionarse como retador mandatorio. Mientras tanto, Morrell también debutó con éxito en la división semipesada, derrotando a Radivoje Kalajdzic para consagrarse campeón secundario de la AMB.
Con solo 26 años, el cubano tiene un récord inmaculado de 11 victorias, nueve de ellas por nocaut. Benavídez, por su parte, tiene 27 años y 29 victorias, 24 de ellas por la vía rápida, en su carrera profesional. Ambos están en busca de una victoria que los catapulte hacia la cima de la división.