Boxeo

La razón por la que la fuerza de David Morrell podría ser un peligro para Benavidez

El cubano se encuentra confiado ante su oponente.
Box
martes, 7 de enero de 2025 · 13:55

David Benavidez y David Morrell son dos de los personajes de boxeo más buscados en las últimas semanas. Ambos pugilistas, que pelearán el próximo sábado 1 de febrero en el T-Mobile Arena de Las Vegas, por los títulos semipesado CMB (interino) y AMB (regular), prometen una gran velada. Y a continuación te explicaremos la razón por la que la fuerza del cubano podría ser un peligro para el estadounidense.

Todos los seguidores del originario de Santa Clara conocen bien su talento. Rápido, ágil y fuerte, esas son las cualidades que definen a un gran peleador. Esas características son las que destacan al luchador que se enfrentará al mexicoamericano, quien ha sido cuestionado recientemente por su condición física.

De este modo, Morrell (11-0, 9 KOs) asegura que contrarrestará la ofensiva de Benavidez conectándolo con potentes contraataques, lo que lo hará más cauteloso al momento de atacar, como suele hacer. Si el “Monstruo Mexicano” decide pelear de la manera impulsiva que acostumbra, su rival advierte que cometerá un error del que se lamentará por siempre.

David Morrell está confiado con respecto a su nivel

En una entrevista con el periodista Sean Zittel, el pugilista santaclareño dijo: “Todo esto es parte del espectáculo. No sé si Benavidez ha intentado alguna guerra psicológica retorcida con alguien más en el pasado. Tengo la mente alerta y estoy concentrado en el 1 de febrero. No voy a jugar ningún juego mental”.

Continuando con la charla, Morrell respondió a los comentarios de Benavidez, quien afirmó que lo presionará constantemente en cada round durante su próxima pelea. De esta manera, dejó claro que, aunque él haya dicho que lo hará, “hay que demostrar lo que se dice”, subrayando que no basta con hablar, sino que es necesario probarlo en el ring.

“Una cosa es decir que se va a hacer, pero otra cosa es subir al ring y hacerlo”, apuntó el pugilista de 26 años, quien enfatizó que “este enfrentamiento será muy diferente a los anteriores” de Benavídez.

El campeón de peso semipesado "regular" de la AMB advirtió que, debido a su poder y su estilo, su contrincante “no podrá ser tan ofensivo ni tan agresivo como lo ha sido en otras ocasiones. Según el cubano, esta pelea no será del tipo en el que Benavidez pueda aplicar su presión habitual, lo que podría cambiar el curso del combate.

Así, Morrell confía en que su estrategia y su pegada serán factores clave para neutralizar la agresividad de su oponente, ofreciendo un desafío mucho mayor al que el nacido en Phoenix, Arizona, está acostumbrado.

 

Comentarios