¡Dos históricos en el ring!

Óscar de la Hoya vs 'Chino' Maidana: ¿cómo van las negociaciones para la pelea?

Crece la posibilidad de ver a estos dos ídolos enfrentarse en un cuadrilátero en un combate oficial
Box
martes, 17 de noviembre de 2020 · 19:01

El 2020 ha sido un año atípico para todos, incluso para el boxeo. En estos meses hemos visto caer a campeones mundiales, pero también será recordado por el regreso de ídolos que parecía nunca volverían a pisar un cuadrilátero. En septiembre fuimos testigos de la vuelta de Julio César Chávez y Jorge 'Travieso' Arce; también Mike Tysón y Roy Jones Jr se están alistando para subirse al escenario en los próximos días.

La novedad del mes fue el anuncio de que Marcos 'Chino' Maidana volvería a ponerse los guantes. En un principio su rival sería Jorge 'Acero' Cali, pero los planes han sufrido una modificación y el nombre de otra leyenda ha surgido en el horizonte del ídolo argentino, se trata nada más y nada menos que de Óscar de la Hoya

 

Son seis los años que el argentino ha permanecido en la 'hielera'. En este tiempo se dio la oportunidad de consolidarse en su nueva etapa como promotor, al igual que lo hizo De la Hoya. De hecho, durante su carrera como profesional, 'Chino' formó parte de Golden Boy Promotions y ahora es fundador de la suya llamada @chinomaidana_promotions.

Tengo buena relación con él. Estuvimos trabajando juntos un tiempo en mi etapa de boxeador y quedó una relación muy buena con todos.

¿Hay algún avance en las negociaciones para la pelea?

El histórico púgil sudamericano confirmó hace unos días que han estado en pláticas para que se lleve a cabo la exhibición entre dos generaciones completamente distintas. Maidana ostenta un récord de 35 triunfos (31 de ellos por la vía del nocaut) y cinco derrotas. Dos de ellas de manera consecutiva ante Floyd Mayweather. Fue de hecho ante 'Money' que lo vimos por última vez en un acción, cuando cayó por decisión unánime en la revancha en septiembre de 2014.

Aunque aún no hay nada definido, los rumores crecen cada día más sobre la posibilidad de que el duelo se lleve a cabo a inicios del próximo año y que será organizado por ambas promotoras, teniendo Golden Boy una mayor participación. @oscardelahoya quien cuenta con estadísticas similares al argentino (36-6), había adelantado que quería regresar en una función oficial, por lo que deberán esperar hasta el 2021 para verse las caras por primera vez.

Es una pelea real, ya que extraño estar en el ring, me encanta el boxeo. Me lo dio todo y lo extraño.

 

Comentarios