¡Sería en el 2021!

Óscar de la Hoya se olvida de 'Chino' Maidana y pide a Gennady Golovkin en su regreso al boxeo

El promotor anunció su vuelta al boxeo para el próximo año y está en búsqueda de un rival
Box
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 14:04

Es prácticamente un hecho que Óscar de la Hoya regresará al cuadrilátero el próximo año. Tal y como lo hicieran Julio César Chávez Jorge 'Travieso' Arce en septiembre y como lo harán este sábado 28 de noviembre Mike Tysón Roy Jones Jr; el estadounidense tiene en mente volver a competir en los escenarios más importantes. 

El ahora presidente de Golden Boy Promotions no pelea a nivel profesional desde aquel ocho de diciembre de 2008 cuando cayó noqueado por los puños de Manny Pacquiao en el octavo round, en la estelar del MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas. @oscardelahoya se había retirado con un récord de 39 victorias (30 de ellas por la vía del 'cloroformo') y tan sólo seis derrotas. Fue campeón en seis divisiones distintas tanto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

 

Los rumores sobre un posible combate contra Marcos Maidana iban a la alza. El histórico púgil argentino confirmó hace unos días que han estado en pláticas para que se lleve a cabo la exhibición. El fundador @chinomaidana_promotions sigue en activo y ostenta un récord de 35 triunfos (31 de ellos por nocaut) y cinco derrotas, dos de ellas de manera consecutiva ante Floyd Mayweather. Fue de hecho ante 'Money' que lo vimos por última vez en un acción, cuando cayó por decisión unánime en la revancha en septiembre de 2014.

Tengo buena relación con él. Estuvimos trabajando juntos un tiempo en mi etapa de boxeador y quedó una relación muy buena con todos.

Sin embargo, De la Hoya tendría otros planes en mente y habría descartado al 'Chino' para enfrentarse a uno de los mejores 'libra por libra' de la actualidad: Gennady Golovkin. En una entrevista para el programa de "Ak and Barak", explicó sus deseos de volver a ponerse los guantes a principios de 2021 y medirse al kazajo en esa contienda,

Tendré una decisión final cuando se trate de mi regreso en breve. Estaré peleando en el primer trimestre de 2021. Se nombrará pronto al oponente. ¡Estoy abierto a pelear contra GGG! me inspiran Mike Tyson y Roy Jones Jr cuando se trata de mantenerse en forma, estar saludable y pelear de nuevo.

@gggboxing ya tiene programada su próxima exhibición. Será el próximo 18 de diciembre cuando exponga su título de peso 'mediano' de la OMB ante Kamil Zseremeta. No ha visto actividad desde que ganara por unanimidad al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

 

Comentarios