¡Fecha histórica!

Se cumplen 7 años de la espectacular victoria de Marcos Maidana ante Adrien Broner

“El Chino” era declarado ganador por decisión unánime frente al boxeador estadounidense y lograba el cinturón welter de la AMB.
Box
lunes, 14 de diciembre de 2020 · 15:59

Marcos Maidana, ex campeón superligero de la AMB, ganó la pelea más importante de su vida hace 7 años ante Adrien Broner y reventó las casas de apuestas. Dicha contienda se realizó en el estadio cerrado del Alamo Dome de San Antonio, Texas.

El boxeador argentino fue superior durante la mayor parte de la pelea y se quedó con el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo a través de la decisión unánime, a pesar de los constantes intentos de Adrien Broner de ensuciar el combate y del árbitro, Laurence Cole, quien mostró su favoritismo hacia el peleador local.

Las tarjetas presentadas por los jueces arrojaron 115-110, 116-109 y 117-109 a favor del “Chino”. Sin duda, un día histórico en la carrera profesional del oriundo de Argentina.

Con esa victoria, Maidana, de 30 años en ese momento, elevaba su récord a 35 peleas ganadas (31 por nocaut) y tres reveses (Andrei Kotelnik, Amir Khan y Devon Alexander). Además de ser campeón superligero de la AMB, en dos oportunidades, títulos que obtuvo ante Victor Ortiz y Erik Morales.

Por el lado de Broner, ex campeón ligero OMB, quedó con un récord de 27-1-0, con 22 nocauts.

 

Comentarios