¡Malas noticias para la afición!

Gennady Golovkin se harta de 'Canelo' Álvarez: "Puede que la tercera pelea nunca suceda"

El kazajo ya no quiere hablar sobre el tema de la trilogía con el monarca mexicano y se enfoca en la defensa de su cinturón
Box
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 13:09

Mucho se sigue especulando con la tercera parte de la gran rivalidad entre Saúl Álvarez Gennady Golovkin. Desde el año pasado DAZN Golden Boy Promotions, a través de su presidente Óscar de la Hoya, se empeñan en que se celebre la revancha lo más pronto posible.

Aunque @canelo dejó en claro que está concentrado en Callum Smith, en su regreso al cuadrilátero el próximo 19 de diciembre en San Antonio (Texas), luego de un año sin ver actividad; no descartó la posibilidad de finalmente terminar con el pleito con el kazajo. Hace unos días, en entrevista al medio deportivo de ESPN explicó que: "Golovkin quiere una pelea conmigo para retirarse del boxeo. Si estuvo en pláticas antes de que empezara la pandemia para este año".

 

Sin embargo, 'Triple G' se mostró harto del tema y rompió con todas las esperanzas de la afición para presenciar la tan esperada trilogía. Responsabilizó a @daznboxing y a la promotora @goldenboy de que esta no se llevara a cabo, por los fuertes problemas legales que mantuvieron con el monarca mexicano a principios del mes de septiembre.

Ya no pienso en eso, porque estoy cansado de hacerlo. Han pasado más de dos años desde que hemos estado lanzando esto. No es mi culpa que esta pelea no haya tenido lugar.

Se creía que @gggboxing estaba ansioso por tomar venganza en contra del actual campeón en la división de los pesos 'medianos' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya que no ha podido vencerlo en sus dos duelos anteriores. Aunque al parecer ha dejado en el olvido el tema y ya no desea medirse ante el tapatío.

Actualmente, y sé que es demasiado pronto para decirlo, existe la posibilidad de que esta pelea nunca suceda.

El primero de sus combates en septiembre del 2017, culminó con un empate. Un año después 'Canelo' lo venció en Las Vegas por decisión dividida. No sólo le arrebató sus cinturones en aquella velada, sino que también le propino lo que hasta ahora es la única derrota en su carrera profesional.

El kazajo expondrá su cinturón 'mediano' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el retador número uno en la categoría: Kamil Szeremeta. El próximo viernes en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida; también estará en juego el cetro de la Organización Internacional de Boxeo (IBO por sus siglas en inglés). 'GGG' ostenta un récord de 40 victorias (35 de ellas por la vía del nocaut), una caída y un empate; su última actuación fue el pasado 5 de octubre de 2019 cuando se venció al ucraniano Sergiy Derevyanchenko.

 

Comentarios