¡Nocaut al ucraniano!

Téofimo López descarta la revancha con Lomachenko: "escucha, no quiere pelear de nuevo" (VIDEO)

El campeón indisputado de los pesos 'ligero' contestó a las provocaciones del ucraniano y no le dará otra oportunidad
Box
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 13:29

Fue el 17 de octubre cuando los aficionados al boxeo fueron testigos de una gran hazaña. Un púgil promesa de 23 años se presentaba en el MGM Grand Conference Center, de Las Vegas; para medirse a uno de los mejores 'libra por libra' y campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Vasiliy Lomachenko.

Esa noche Téofimo López pasó a la historia, no sólo conservó su título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso 'ligero', también le arrebato sus cetros al ucraniano y además se convirtió en el peleador más joven del deporte que posee cuatro cinturones. Su gran actuación le valió para ser la portada de la revista THE RING, quien lo reconoció como el "Boxeador del 2020", junto con Tyson Fury

 

@teofimolopez estuvo presente en el triunfo de Saúl 'Canelo' Álvarez ante Callum Smith y aprovechó para contestar a las acusaciones que en días pasados había hecho 'Loma' en las que denunció un posible amaño por parte de los jueces de esa exhibición. Cabe recordar que las autoridades le dieron el triunfo al hondureño por decisión unánime. Tim Cheatham marcó 116-112, mientras que Steve Weisfield 117-111, pero fue la puntuación de Julie Lederman la que más llamó la atención con un contundente 119-109.

Gané un round de la primera mitad de la pelea y cinco asaltos de la segunda mitad, del asalto siete al asalto 11. Así que ganamos seis rounds cada uno, lo cual es un empate. No se trató de un sesgo, esto fue un tema de sobornos. No fue honesto. No sé quién armó ese juego, pero era de alguien más.

¿Habrá una revancha entre Lomachenko y Teófimo López?

'The Takeover' aclaró que a él no le interesa medirse nuevamente al europeo, a pesar de que sus promotores lo han buscado para concretar una posible revancha en el 2021 para recuperar sus cetros. No lo ve viable y no le encuentra sentido a una segunda edición.

Escucha, no quiere pelear de nuevo. Todo el tiempo que peleamos, y no necesito explicarme porque está ahí, está escrito. ¿Sabes a lo que me refiero? El tipo no quiere pelear. Estuvo en modo de supervivencia todo el tiempo.  El mejor del mundo, del que todos decían que era un mago, el mejor desde Muhammad Ali  y todas esas cosas, lo que sea que quieran decir; no quería enfrentarse cara a cara conmigo. 

Por su parte, @lomachenkovasiliy sigue intentando provocar al ahora monarca para que finalmente acepte el reto. Justo después de su derrota, se dio a conocer que había subido al ring con una lesión en el hombro, por lo que aclaró que una vez recuperado, el resultado dará un giro de 180 grados.

Tienen miedo porque saben que no seré el mismo en la revancha. Saben que no puede pelear conmigo. Llegó a la cima, tuvo suerte. Más le vale que retenga el título el mayor tiempo posible. No quiere pelear conmigo porque perderá los cinturones. 

 

Comentarios