¡Nuevos retos para el cubano!

'King Kong' Ortiz se olvida de Andy Ruíz; pide pelear contra Dillian Whyte o Alexander Povetkin

El centroamericano buscará enfrentarse a dos de los mejores pesos 'pesados' de la actualidad
Box
sábado, 26 de diciembre de 2020 · 15:35

Con el nocaut más extraño de este 2020, Luis Ortiz batió a Alexander Flores en el Microsoft Theatre en la ciudad de Los Ángeles, California; en su regreso al cuadrilátero luego de un año de ausencia. El cubano logró ampliar su número de victorias por la vía del 'cloroformo', llegando a 27 (ostentando un récord de 31 en total). No fue el triunfo más espectacular, de hecho llamó la atención de los aficionados por lo raro que resultó.

'King Kong' derrumbó a Flores sin haberse cumplido el minuto de acción con un golpe a las costillas. El combate apenas duró unos segundos, cuando con un zurdazo al abdomen logró derribar al norteamericano, quien decidió no seguir más. En el vídeo de la pelea no se puede observar que el impacto haya sido tan letal, por lo que la Comisión Atlética de California (CSAC) decidió abrir una investigación, que aún sigue pendiente por conocerse su resultado.

 

A pesar de ello, el caribeño ya se encuentra preparando su próxima exhibición a inicios del 2021. Al termino del enfrentamiento, declaró que quería como rival al ex campeón unificado en la categoría de los pesos 'pesados': Andy Ruíz.

La pelea inmediata, es @andy_destroyer13. Eso es lo que quiero. Somos dos luchadores en busca de 'jetpack', en busca de redención. Ruiz busca demostrar que no fue una casualidad, y yo demostré que todavía pertenezco y que no soy demasiado mayor.

Sin embargo, en el horizonte de 'King Kong' aparecieron dos nuevos nombres que parecen haber hecho olvidarse del púgil mexicano. Se trata nada más y nada menos que de Dillian Whyte Alexander Povetkin. En días anteriores @dillianwhyte había mostrado su interés por enfrentar al centroamericano en el mes de febrero. 'El Villano' está clasificado como cuarto en la categoría de los 'pesados' a pesar de haber sido noqueado por el propio @povetkinalexandr en agosto de 2020. 

Creo que Whyte y yo seríamos una buena pelea. Creo que a nuestros fanáticos les encantaría vernos saltar allí y estar cara a cara. Si él está disponible, yo lo estoy y listo. Démosle a los fanáticos lo que han estado esperando y si no, me encantaría pelear contra Povetkin o cualquier otro Top 5 que realmente lo quiera. 

Mientras que en la mente de 'The Destroyer' sólo pasa el recuperar los títulos en la categoría de los pesos 'pesados' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Internacional de Boxeo (OMB) en manos de Anthony Joshua.

 

Comentarios